GUILLERMO DIETRICH JUNTO A DAS NEVES Y SASTRE EN MADRYN

28 - abril - 2016

A las 13 horas de hoy arribó vía aérea a Madryn el Ministro de Transporte de La Nación, Guillermo Dietrich, acompañado por los principales referentes de Vialidad Nacional, ORSNA y Puertos, entre otros. El funcionario vino con Mario Das Neves en avión desde Comodoro, donde en horas de la mañana se habían hecho una serie de anuncios.

En primera instancia, acompañados por el Intendente Ricardo Sastre, realizaron una recorrida por parte de la Autovía Madryn – Trelew, anunciada durante estos últimos años para su finalización completa, algo que nunca ocurrió.
“Lo que hicimos fue recorrer la obra, y dejar en claro que debemos terminarla con las tres rotondas correspondientes, es decir el tramo completo, más la rotonda de acceso a Trelew, la de acceso a Madryn y todo el camino que nos lleva hasta la otra rotonda ya dentro de la ciudad, y hasta la Avenida Gales. La obra completa, contempla todo eso”, admitió Dietrich en una improvisada conferencia de prensa ya en el Muelle Storni, donde fue recibido por el Interventor de la APPM, Ing. Osvaldo Sala.
“Nosotros seguimos destacando el diálogo que existe, más allá de las banderas políticas. Cuando uno ocupa estos cargos, debe primar el hecho de llevarle soluciones a la gente, no puede esto mezclarse con las ideologías políticas de cada gobernante”, indicó Mario Das Neves.
Además el Gobernador explicó que “cuando comenzamos en esta nueva gestión, y recibimos la invitación de Nación para ir a una reunión, pensamos que era más de lo mismo, lo que se había vivido en los últimos años, donde te reciben con cara de preocupados diciéndote que van a hacer lo que se pueda, y nunca se hace nada. Esta vez fue distinto, estuvimos por espacio de más de una hora con tres Ministros de Nación y sus equipos técnicos, y ayer recibimos a Patricia Bullrich y hoy a Guillermo Dietrich. Hay diálogo, predisposición y compromiso”.

 

 

 

 

“ESCUCHADOS COMO NUNCA ANTES”
El Intendente Ricardo Sastre fue el primero en tomar la palabra en instalaciones del Muelle Storni, admitiendo que “Madryn está siendo escuchado como nunca antes. Hay un diálogo firme con autoridades de Nación, y ni hablar de esta relación con el Gobierno Provincial de la mano de Mario (Das Neves). Para nosotros culminar la obra de la doble trocha será cerrar una etapa de muchos disgustos, de muchas promesas incumplidas. Es muy importante, para Madryn y para Trelew, contar con la obra finalizada”.
En otro orden destacó las obras en los Puertos de la ciudad, indicando que “la refacción del Muelle Storni debe ser inmediata. Se encuentra en una situación dramática por años de desidia por parte de las autoridades competentes en el tema. Esas reparaciones, sumado a la ampliación, nos dará otro impulso como ciudad. Y obviamente es muy importante la ampliación del Piedrabuena para que sea operativo para cruceros que ya sobrepasan los metros de eslora que se calcularon en un primer momento con las obras anteriores”.
Dietrich confirmó además que se avanzará en obras en los diferentes aeropuertos de la Provincia, donde obviamente estará incluida la ciudad de Madryn.

 

 

 

 

RECORRIDA
Tras la conferencia de prensa encabezada por el Ministro, el Gobernador Das Neves, el Intendente Sastre y demás funcionarios, Dietrich aprovechó la presencia en el Muelle Almirante Storni, para realizar una recorrida por el mismo junto al Jefe Comunal local.
Dietrich y Sastre recorrieron el Storni por dentro, viendo las falencias de varios sectores, el deterioro de otros, y las obras que lo complementarán como un polo de exportación de grandes dimensiones.
Tras ello el Ministro también aprovechó para recorrer instalaciones del Muelle Comandante Luis Piedrabuena, que tendrá una ampliación no solo de infraestructura debido a variados cambios en los metros de eslora de los cruceros que nos visitan y de los que se construyen actualmente, sino también una posibilidad de ampliar la temporada de visitas de los mismos, según admitió el propio Dietrich.

 

Invalid Displayed Gallery