Guía de Trámites

CATEGORÍAS DE TRÁMITES

NOTICIA DESTACADA

SASTRE: “CULMINAMOS UNA DE LAS MEJORES SEMANAS DE GOBIERNO EN ESTE 2017”

“Sin duda fue una de las mejores semanas de nuestro gobierno. Pero no solo por la reunión que mantuvimos con el Leer más…

TRÁMITES MAS VISITADOS

 

Licencia Única Nacional de Conducir


Este trámite pertenece a:

Visitas: 7995

Última modificación: 23 de Diciembre de 2015

23 de Diciembre de 2015



La Licencia Única Nacional de Tránsito, debe tramitarse personalmente en la ventanilla de atención de la Coordinación de Tránsito y Transporte, en Belgrano 585.

Se pueden tramitar las siguientes clases de Licencias:

  1. Clase A: Para ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados. Cuando se trate de motocicletas de más de 150 centímetros cúbicos de cilindrada, se debe haber tenido previamente por dos años habilitación para motos de menor potencia, excepto los mayores de 21 años.
  2. Clase B: Para automóviles y camionetas con acoplado de hasta 750 kilogramos de peso o casa rodante.
  3. Clase C: Para camiones sin acoplado y los comprendidos en la clase B.
  4. Clase D: Para los destinados al servicio del transporte de pasajeros, emergencia, seguridad y los de la clase B o C, según el caso.
  5. Clase E: Para camiones articulados o con acoplado, maquinaria especial no agrícola y los comprendidos en la clase B y C
  6. Clase F: Para automotores especialmente adaptados para discapacitados.
  7. Clase G: Para tractores agrícolas y maquinaria especial agrícola.

Para mayor información de las distintas clases de Licencias visitar el siguiente link: www.transitodepuertomadryn.blogspot.com.ar

Si la Licencia a tramitar es por primera vez, el solicitante deberá realizar un curso teórico, que se dicta en la misma coordinación de Tránsito y los días y horarios a tomar las clases se le informara en la ventanilla donde le darán el material necesario para que estudie.

Para renovar la Licencia debe cumplir con los requisitos que se señalan en el inciso correspondiente.

Además en ambos casos se debe realizar distintos exámenes:

  • Examen psicológico - particular - 
  • Examen audiometría - particular -
  • Examen medico - lo realiza el municipio -

Se debe tener en cuenta que el costo de los dos primeros exámenes depende de la institución donde el solicitante decida realizarlo. Mientras que el examen medico se realiza sin costo en la municipalidad.

Por último el solicitante debe presentar el Certificado sobre infracciones y sanciones penales en ocasión de tránsito expedido por el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (Sarmiento 530). Y en caso de trámitar la licencia por primera vez y ser menor de 18 años deberá contar con autorización de los padres.

 

 

 

 

 

Carnet Sanitario - Libreta Sanitaria -


Este trámite pertenece a:

Visitas: 3945

Última modificación: 23 de Diciembre de 2015

23 de Diciembre de 2015



El trámite se debe realizar, gestionar, en Belgrano 585, donde se le facilitará una planilla que debe completar y donde se le notifica sobre los distintos exámenes y requisitos que debe cumplir.

Una vez que se realiza los exámenes, debe presentar por la misma ventanilla la planilla completa y con los análisis de los profesionales adjunta. 

Una vez verificado los datos y analisis completos, se debe abonar el monto correspondiente al tramite, ya se por renovación o carnet por primera vez.

Una vez que ha cumplido con los pasos anteriores, quedara el solicitante incluido en el registro permanente de emisión de Carnet Sanitario. En este registro quedara registrado la siguiente información:

  1. Nombre y Apellidos, C.U.I.L. o C.U.I.T., identificando la actividad y local o establecimiento en que prestará servicio
  2. Los locales y/o encuadrados en el Articulo 2° inc. 5) deberán mantener un registro obligatorio mensual del personal de alternancia que desarrollen actividad en el mismo.

Este registro será utilizado por el organismo de contralor para realizar inspecciones.

Se otorgaran dos tipos de carnet:

  1. Categoría "A":
    1. Apto Total - Incluye a aquellas personas que cumplidos los análisis de rigor no cuenten con objeciones para la extensión del Carnet Sanitario. La vigencia del mismo será hasta 1 (año), contrato desde la fecha de su extensión.
    2. Apto Parcial - Comprende aquellas personas que se encuentren bajo tratamiento médico u odontología. La vigencia del carnet será de hasta seis (6) meses.
  2. Categoría "B":
    1. Dirigida a personal encuadrado como "Espectáculo Público", incluye: Barman, Mozos, Meseras, Artistas de Varieté, propietarios y Encargados de los locales y Alternados, Artistas y otras personas que alternen con el público y que desarrollen actividades  en locales nocturnos, cabarets, bares nocturnos, wiskerias, nights clubs o similares a los efectos de su admisión y permanencia. La vigencia es de un (1) mes
 

Habilitación de vehículos destinados al transporte y venta de productos alimenticios


Este trámite pertenece a:

Visitas: 2019

Última modificación: 20 de Julio de 2015

20 de Julio de 2015



Este tramite es creado con la necesidad de cumplir con los preceptos del Código Alimentario Argentino, que establece las exigencias que deben cumplir los vehículos de transporte de sustancias alimenticias. Y por lo cual es necesario dar reglamentación e instituir los diferentes controles para su correcta aplicación.

Para iniciar el tramite solo debe cumplir los requerimientos expuestos en el apartado correspondiente, y presentar la documentación solicitada ante la dirección de Inspecciones y Control Alimentario, para que realicen la verificación del vehículo y determinen si cumple con todas las exigencias para el rubro solicitado.

Rubros de transporte:

a) Productos Panificados

b) Carne y Derivados

c) Productos de Pesquería

d) Frutas y Verduras

e) Productos Envasados

f) Productos Lácteo.

Todo vehículo que ingrese al ejido de la ciudad de Puerto Madryn que transporte cualquier tipo de alimento deberá indefectiblemente registrar su control higiénico-sanitario por la Dirección de Bromatología, Higiene y Veterinaria en los horarios estipulados a tal fin abonado la tasa de acuerdo a la Ordenanza Tributaria. Los vehículos que transporten carnes y derivados, pescado, huevos y cualquier otro derivado de origen animal, deberán contar con el certificado sanitario donde constará la totalidad de la mercadería transportada, lugar de  origen, temperatura, número precinto, vehículo, patente del mismo, lugar y fecha y validez del mismo, precintado en caso de tránsito federal, extendido por SENASA y provincial de la Municipalidad de origen que corresponda.

 

Constancia de no poseer bienes inmuebles


Este trámite pertenece a:

Visitas: 1704

Última modificación: 3 de Marzo de 2015

3 de Marzo de 2015



El solicitante debe completar el formulario que se le entrega en la Dir. de Catastro o bien en las bocas de informes (Mesa de Entradas y Municercas) consignando todos los datos allí solicitados. Una vez que completa el formulario lo debe ingresar por Mesa de Entradas o Municercas, donde se le dará un número de SIM para que pueda realizar el seguimiento. Una vez ingresado en la Dir. de Catastro y si los datos del formulario están completos se tendrá la constancia en un plazo no menor a los cinco días hábiles.

Para retirar la constancia, debe abonar un monto de $100- el cual lo puede pagar en cualquiera de las cajas de recaudación del municipio.

  • Belgrano 206, esquina mitre
  • Municerca 1: juan Muzzio 1106
  • Municerca 2: España 1986
  • Municerca 3: Lavalle y Juan B. Justo 
 

Certificado de Gestión Ambiental


Este trámite pertenece a:

Visitas: 1548

Última modificación: 21 de Julio de 2015

21 de Julio de 2015



Consiste en presentar por mesa de entradas del Municipio (Belgrano 206) o en los Municercas, la declaración jurada completa sobre el manejo de los residuos sólidos, líquidos y efluentes gaseosos generados en cada empresa, la misma debe ser firmada por un responsable ambiental. Posteriormente se realiza la inspección correspondiente en el establecimiento, y si cumple con los requisitos se extiende el Certificado de Gestión Ambiental por un año. Al año siguiente debe gestionarse nuevamente.