Estacionamiento exclusivo y reservado - espacio entre discos -


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Última modificación: 15 de Mayo de 2017

15 de Mayo de 2017


La solicitud para delimitar un espacio entre disco, se debe realizar mediante nota, dirigida a la Secretaria de Gobierno, describiendo a que se dedica la institución o bien declarando la circunstancias del particular por lo que lo lleva a solicitar el perdido. Esta nota debe ser ingresada por Mesa de Entradas Municipal, belgrano 250, o bien por cualquiera de los municercas. 

Una vez ingresada la solicitud, esta es evaluada por el organismo correspondiente, la Coordinación de Transito y Transporte, donde se determina si la solicitud esta encuadrada por la ordenanza que reglamenta 8599, de ser así de da su viabilidad, o bien si se trata de una solicitud de una ciudadano que posee una discapacidad motora o movilidad reducida se remite a la Secretaría de Desarrollo Urbano para que realice la instalación  de los carteles, y el pintado correspondiente a la zona reservada.

Se concederá reserva de espacio para estacionamiento en la vía pública:

1 - Oficinas de Organismos Públicos en horario de atención al público. (Una unidad de estacionamiento)

 2 - Instituciones Bancarias para operaciones de carga y descarga de valores en horario coincidente con su funcionamiento. (Una unidad de estacionamiento).

3 - Transporte Público de Pasajeros solamente para ascenso y descenso de éstos. (Máximo 20 metros)

4 - Instituciones que presten servicios de urgencia  médicas (Dos Unidades)

5 - Centros Kinesiológicos (Una unidad de estacionamiento para ascenso y descenso de personas).

6 - Instituciones de educación de nivel inicial, primario y secundario para el estacionamiento de vehículos, destinados al transporte de escolares, en días y horarios de funcionamiento.

7 - Hoteles, para la detención momentánea de vehículos destinados  al ascenso y descenso de pasajeros y equipaje. (Una unidad de estacionamiento)

8 - Cines, teatros, casinos o similares en días y horarios de funcionamiento y solo en los accesos a los mismos. (Una unidad de estacionamiento)

9 - Sanatorios y clínicas (Dos espacios)

10 - Las contempladas en el articulo 3° de la Ordenanza N° 4486 (Texto Ordenado 7892), en la ley 22341 de Sistema de Protección Integral de los Discapacitados y en la ley nacional N° 24314 de Accesibilidad al Medio Físico.

La unidad de estacionamiento, superficie necesaria para la ubicación de un automóvil, será de 7 (siete) metros de longitud por 2,50 (dos y medio) metros de ancho. La delimitación se efectuara en forma paralela al eje de la calzada.

Las reservas se concederán, de no existir impedimentos, únicamente en los frentes de los edificios ocupados  por los solicitantes, otorgándose por medio de resolución con carácter de precario y revocable, y su vigencia será a partir de la señalización correspondiente.

La señalización de la reserva  de estacionamineto debe realizarse conforme a lo establecido en el Sistema de Señalización Vial Uniforme por la ley N° 24449, Dpto. Reglamentario 779/95 y la Ordenanza 1177/95.

La instalación y mantenimiento de los carteles indicadores y el pintado del cordón cuneta, estarán a cargo de los titulares de la reserva  de estacionamiento, excepto para las instituciones del inciso 9 (Sanatorios y Clínicas) que estarán regidas por la ordenanza 4486 (texto ordenado 7892)

El canon de la reserva de espacio de estacionamiento se abonara en  forma  anual, pagadera hasta en dos semestres:

1 - Reserva de estacionamiento hasta 24 horas - 2000 Módulos A

2 - Reserva de estacionamiento hasta 12 horas - 1000 Módulos A

Valor del Módulo A$3.38 - según ordenanza 9249 Tarifaría.

Se exceptuaran de la obligación del pago del canon a los comprendidos por  los incisos 1, 3, 4, 6, 9 y 10. Señalados anteriormente

 

Registro de Promoción de Emprendimientos Alimenticios Locales


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Última modificación: 29 de Diciembre de 2015

29 de Diciembre de 2015


El Registro de Promoción de Emprendimientos Alimenticios Locales, es el paso previo para la obtención de la habilitación Municipal.

Este registro esta habilitado para toda persona que tengan intención de iniciar un emprendimiento productivo artesanal, innovador y generador  de empleo.

A los emprendedores se les brindará asistencia técnica en producción y  comercialización de sus productos, hasta tanto la Secretaría de Gobierno y el Área de Bromatologia  determinen que su producción le permite pasar al estado final de habilitación, siendo por un plazo 90 (noventa) días renovables  por única vez a otros 90 (noventa) días, sin excepción.

El emprendedor deberá comunicar a las autoridades sanitarias quiénes son las personas que realizarán esta actividad. Los inspectores, previa autorización de los propietarios, ingresarán a los domicilios, al sólo efecto de inspeccionar las cocinas y controlar si el personal que interviene en la preparación de alimentos y las materias primas empleadas en la confección  de los productos satisfacen la exigencias establecidas por ordenanza. De negárseles el ingreso se presumirá el incumplimiento de las condiciones de higiene indispensables para el desarrollo de la actividad, de repetirse se dará de baja en forma automática, no siendo renovable en ningún caso.

Los productos elaborados no podrán ser comercializados fuera de nuestra ciudad y en ningún comercio habilitado, sólo la venta en forma ambulante y/o lugar de elaboración.

Los limites de producción y productos a elaborar estarán a cargo de la Secretaría de Gobierno y el Área de Bromatologia, además estos estarán a cargo de asistir, auditar, relevar y generar inscripción en ele registro municipal.

Las normas de aplicación correspondiente a la higiene serán:

  • Codex Alimentarius (norma internacional).
  • Código Alimentario Argentino, Anexo Mercosur
  • Decreto 4238/68 Reglamento de Inspecciones de Productos, Subproductos y derivados de origen animal.
  • Ordenanzas Municipales.

Este trámite se inicia en la Dirección de Control Alimentario - Bromatologia - donde le brindaran la asistencia necesaria y se realizara un acompañamiento para completar el tramite bajo supervisión.

 

Permiso de venta y distribución de productos elaborados


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Última modificación: 29 de Diciembre de 2015

29 de Diciembre de 2015


Este permiso surge de la necesidad de  los microemprendedores para comercializar sus productos, no solamente en el local comercial sino realizar la distribución a otros locales dentro del ejido municipal. 

Además se otorgan créditos para microemprendimientos y no se puede completar el ciclo de comercialización sin reparto de los productos a otros locales comerciales.

Se otorgara el permiso de Venta y Distribución a los elaboradores de los  siguientes  productos

  • Panificados
  • Dulce de Frutas
  • Agua Natural y/o gasificada envasada.
  • Embutidos frescos (Chorizos, salchichas parrilleras y milanesas)
  • Embutidos Cocidos (morcillas)
  • Fracciones de fiambres
  • Dulces y quesos
  • Helados
  • Ensaladas de frutas frescas
  • jardineras de verduras frescas
  • conserva de vegetales (con ph inferior a 4.5 y esterilización en autoclave, sin excepción).

 

 

Solicitud de Plancheta Catastral


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Última modificación: 9 de Abril de 2015

9 de Abril de 2015


El contribuyente o ciudadano que solicite la Plancheta Catastral, debe acercarse a la oficina de catastro, ubicada en Belgrano 250 1° piso, y por mesa de entradas de catastro solicitar la plancheta informando los datos necesario de la manzana que solicita (entre calles).

Este trámite es son costo y se realiza en el día

 

Registro Municipal de Establecmientos Elaboradores de Productos Alimenticios y de Productos Elaborados


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Última modificación: 29 de Diciembre de 2015

29 de Diciembre de 2015


Todos los establecimientos elaboradores de productos alimenticios y los productos que ellos elaboren, deberán ser inscriptos en el Registro Municipal según corresponda, con excepción de los establecimientos ya inscriptos en el regostro RPE, REDB y RPADB.

Los establecimientos deberán cumplir con las exigencias establecidas en el Código Alimentario Argentino (Ley 18.284) y Ordenanzas Vigentes, siendo el organismo responsable de su control higiénico-sanitario, el departamento de Bromatología dependiente de la Dirección de Bromoatología, Higiene y Veterinaria.

Los productos alimenticios serán inscriptos previo análisis de aptitud para su consumo, expedido por laboratorios bromatologicos oficiales, ya sean provinciales o nacionales habilitados por el instituto nacional de farmacología y bromatologia.

El responsable  de la firma  elaboradora deberá contar con certificados correspondientes a establecimientos y productos expedidos por la Dirección de Bromatologia, Higiene y Veterinaria que acredite su inscripción en los registros respectivos.

 

Inscripción de Alojamientos Turisticos


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Última modificación: 23 de Julio de 2015

23 de Julio de 2015


El ciudadano que quiera inscribir un inmueble como alojamiento turístico debe completar una serie de planillas que puede solicitar en la Secretaria de Turismo de la Municipalidad, y entregarla en la misma o vía e-mail. 

Una vez que realiza la entrega se le remite un comprobante de entrega y se remite las planillas a la Secretaria de Turismo Provincial, para que realice las gestiones y correspondiente evaluación del inmueble y su categorización según los requisitos de la ley N° 27 y su reglamentación.

Cabe destacar que además de cumplir con los requisitos de la ley ya mencionada, la habilitación comercial queda a cargo de la Municipalidad por lo cual debe cumplir con los requisitos establecidos por la Secretaría de Hacienda municipal para obtener la habilitación comercial