CON GRAN ÉXITO, FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DEL MUNICIPIO

1 - diciembre - 2016

Ayer por la tarde, los playones del centro fueron sede del cierre de algunas de las tantas disciplinas deportivas que incluyen el programa “Barrios en movimiento”. Aproximadamente 3000 niños y jóvenes fueron parte de las diversas actividades gratuitas que la Subsecretaría de Deportes coordina cada año en numerosos puntos de la ciudad. Además, se proyecta la finalización de Fútbol Noche y Fútbol Valorado así como la quinta edición del Proyecto Náutico en el participaron más de 500 chicos de distintos barrios. “Estas propuestas buscan brindar igualdad de oportunidades para que cada vecino pueda disfrutar del deporte que más le guste y acercarse a las variadas sedes donde se dictan las clases. Estas son acciones concretas, es una decisión política orientada a la inclusión social”, destacó el Intendente Ricardo Sastre.

Ayer por la tarde, los playones del centro se colmaron de niños y jóvenes que demostraron lo trabajado en este 2016. Se trata de Básquet, Handball, Korball, Atletismo, Hockey y Deportes Accesibles, oportunidad en la que estuvieron presentes más de 300 chicos y chicas.

Mientras que mañana viernes, a las 10 y las 14, se proyecta el cierre del Proyecto Náutico que incluye a 160 jóvenes mediante el trabajo conjunto con el Club Náutico Atlántico Sud, la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, la escuela y guardería de Windsurf “Curev Hué” y “Chiringo” Kayaks. Cabe recordar que se puso en marcha en 2012 con el objetivo de que los chicos de menores recursos y alejados geográficamente tengan la posibilidad de no vivir de “espaldas al mar”.

A través del Proyecto Náutico, no sólo pueden disfrutar y establecer su propia relación con el mar, sino que se promueven la convivencia y el cuidado del entorno natural, se inculcan respeto y solidaridad y se busca eliminar las barreras materiales o económicas que hacen que estas actividades sean poco accesibles para un sector de la sociedad.El sábado, desde las 15, los jóvenes de los programas “Fútbol Noche” y “Fútbol Valorado” asistirán a los playones del centro en el marco de la finalización de sus actividades. Mientras que la Liga de Fútbol de Adolescentes lo hará el 23 de diciembre. 

 

Asimismo, Newcom, Natación para abuelos y para personas con discapacidad, Básquet para personas con discapacidad y Tenis de mesa, entre muchas otras, programaron sus muestras de fin de año en sus sedes y horarios correspondientes.