FUMIGARÁN ESTA NOCHE EN LA ZONA DE LA LAGUNA Y LOS PILETONES

2 - diciembre - 2016

La Municipalidad de Puerto Madryn informa que esta noche se efectuarán fumigaciones en la zona de Los Piletones y en la Laguna con el objeto de mitigar la reproducción de insectos en la ciudad. Se llevarán a cabo en el marco de las acciones desarrolladas a lo largo del año, que continuará en las próximas semanas en otros sectores.

Hoy, en horario nocturno, se realizarán fumigaciones en las inmediaciones de Los Piletones y la Laguna a los fines de evitar la reproducción de insectos, puesto que son sitios ideales para ello porque se trata de espejos de agua dulce, que albergan importante cantidad de nutrientes. Si bien en esta oportunidad el foco de las acciones serán estos dos lugares, es importante aclarar que tienen un amplio alcance.

Para ello, se utiliza un producto inocuo, de venta libre y de uso doméstico. No obstante, se solicita a los vecinos mantener cerradas puertas y ventanas durante la noche, no dejar ropa tendida, no dejar afuera de los domicilios utensilios empleados para el alimento o agua de las mascotas así como cualquier otro elemento de uso cotidiano y evitar que los animales permanezcan fuera de los hogares.

El cronograma de tareas continuará la próxima semana en distintos sectores en el marco de un trabajo articulado a través de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental, la Subsecretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Juntas Vecinales de la Comuna.