FINALIZÓ LA SEXTA CAPACITACIÓN SOBRE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS

16 - junio - 2016

La Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn informa que culminó el sexto ciclo de “Manipulación Segura de Alimentos”, desarrollado el 14, 15 y 16 de junio para los vecinos de los barrios 21 de Enero y el Distrito Agro.

Quienes asistieron a la capacitación, más de 30 vecinos de la zona, aprendieron sobre los puntos principales del Código Alimentario como también sobre las enfermedades transmitidas por alimentos (ETAs) tales como el Síndrome Urémico Hemolítico, Botulismo, Marea Roja, Intoxicación, Salmonelosis y sobre las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

Es importante destacar que aquellos vecinos que terminan el proceso de formación, adquieren el carné sanitario, un requisito obligatorio para ejercer en el rubro de la alimentación. De esta forma, el curso logra empoderar a los vecinos y generar herramientas autogestivas con salida laboral.

El ciclo “Manipulación Segura de Alimentos” es de carácter itinerante por lo que todos los vecinos de los distintos barrios de Madryn podrán participar según el cronograma planificado. Así, el próximo tendrá lugar en la sede vecinal del barrio Gobernador Galina en Dorrego Nº 1288, el 12, 13 y 14 de julio de 9 a 12 horas. Allí también podrán concurrir residentes de los barrios Solana de la Patagonia y Quintas El Mirador.