FIN DE SEMANA LARGO DE OCTUBRE: RESERVAS GENERALES DEL 90%

5 - octubre - 2015

Se acerca un nuevo fin de semana largo y la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn continúa con el trabajo en distintas áreas para que los turistas puedan disfrutar de su estadía en la ciudad y sus actividades. Herman Müller, titular de la cartera turística municipal, anticipó que, a veinte días del fin de semana largo de octubre, ya se registran reservas generales en alojamiento que rozan el 90%, por lo que se prevé un fin de semana pleno en la ciudad.

Nuevamente se registran excelentes expectativas para el fin de semana largo en Puerto Madryn. Tal como se preveía, la ciudad se prepara con muy buenas expectativas para recibir turistas de distintos puntos de la provincia, región y el país el próximo fin de semana largo que se inicia el viernes 9 y se extiende hasta el lunes 12 de octubre.

Desde la Secretaría de Turismo se aconseja a turistas que estén programando su viaje hacia la ciudad durante el fin de semana largo de octubre lo concreten con reservas confirmadas.

Este fin de semana, que ya es una fecha tradicional para el turismo de la ciudad y de acuerdo a los datos proporcionados por los alojamientos a la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, las reservas para estos días de octubre superan el 85% en general. Cabe destacar que muchos establecimientos ya se encuentran al 100% de ocupación por lo que resulta importante recordar a los prestadores turísticos de alojamiento que se comuniquen con la Secretaría de Turismo si aún cuentan con lugares disponibles, ya que es continuo el volumen de consultas al respecto en el Centro de Informes Turísticos.

La promoción sostenida del destino a través de las acciones y trabajo en conjunto con el Ente Mixto de Promoción Turística provoca que la ciudad mantenga un flujo de turismo en constante crecimiento con respecto a las últimas temporadas.

Según el informe estadístico de la Secretaría de Turismo, los apart hoteles tienen el mayor porcentaje de reservas con un 98%, mientras que los hoteles tienen 94%, hosterías y cabañas un 90%; los complejos, un 82%, en tanto que los alquileres temporarios promedian un 57%.