FERIA CON SABOR A MADRYN

3 - septiembre - 2015

Instalada ya como el lugar elegido por muchos madrynenses para la compra de sus productos frescos y orgánicos y de turistas que se acercan a conocer algo de la producción económica social de la ciudad, la Feria “Con Sabor a Madryn” abre nuevamente sus puertas, como cada sábado, en el Parador Municipal “PMY” – Bajada 8 del frente costero, desde las 9 y hasta las 14. La propuesta reúne a distintas asociaciones de productores, también a los productores de la Feria de Servicios Municipal y a productores independientes, quienes presentan productos que ellos trabajan, que además de ser genuinos de la zona, son artesanales en todo su proceso. A partir del inicio del trabajo de la feria, se le dio un marco a varias familias de productores, en cuanto a apoyo comunicacional.

Los productos que se venden son de excelente calidad y a precios muy accesibles. Además son orgánicos o de elaboración artesanal y cuentan con la certificación de Bromatología para que cumplan con los estándares de seguridad. Es importante destacar que la Feria “Con Sabor a Madryn” fue creada a partir del trabajo conjunto de las distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn como Turismo, Gobierno, a través de Zoonosis, y Desarrollo Comunitario a partir de la Feria de Servicios.

El Estado Municipal y los productores de la ciudad, sector que acompaña permanentemente las acciones que tienen que ver con el turismo y la gastronomía, como lo es la Feria de Productores y Diseño de Madryn al Plato, encontraron en esta acción un espacio no sólo para crecer económicamente como lugar para la venta de sus productos, sino también para interactuar con la comunidad y los turistas que se acerquen al Parador Municipal cada sábado para adquirir productos de primera calidad.

 

 

Asociación Juntos Podemos, invitada del mes

 

 

La Asociación Juntos Podemos se suma estos fines de semana a la Feria con Sabor a Madryn no sólo para ofrecer sus productos de excelente calidad, sino también para dar a conocer el trabajo institucional que se realiza durante todo el año.

Juntos Podemos tiene su stand con pastas caseras en general, especialmente sorrentinos de jamón y queso, de verdura y de pollo, tallarines y canelones.

Cerca de treinta jóvenes forman parte de Juntos Podemos a través de los distintos talleres y así tienen su puesto de empleo protegido.

A través del trabajo, la asociación consiguió aumentar los espacios donde las producciones de los talleres han podido mostrarse y comercializarse, hoy su principal objetivo es “La casa propia”.

Juntos Podemos cuenta con talleres de carpintería, cocina y vivero y a través de la inclusión de personas con distintos tipos de discapacidad avanza en su trabajo para y con la sociedad de Puerto Madryn.