EXITOSA PRIMERA CUMBRE “ANTI-NARCO” EN PUERTO MADRYN

27 - abril - 2016

Esta mañana en instalaciones del Hotel Rayentray tuvo lugar la primera cumbre de la Lucha contra el Narcotráfico a nivel nacional, y el escenario elegido por las autoridades fue justamente Puerto Madryn. “El hecho de que se haga en esta ciudad, es una clara demostración del Gobernador Das Neves del compromiso que existe con nuestra lucha”, admitió el Intendente Sastre, que fue el anfitrión de un evento que contó con la participación de la Ministra de Seguridad de La Nación, Patricia Bullrich; y la Procuradora General Alejandra Gils Carbó, además de funcionarios Nacionales, Provinciales y Municipales, Intendentes, Diputados Nacionales y Provinciales, Concejales, fuerzas de seguridad, representantes del Poder Judicial, empresarios y referentes de cada institución de la sociedad.

Entre otros se destacaba la presencia de las principales autoridades de las fuerzas federales, como la segunda jefa de la Policía Federal Argentina, la Comisario General Estela Mabel Franco, en representación de Néstor Roncaglia, jefe de la fuerza; además del Comandante general Gerardo José Otero, jefe de la Gendarmería Nacional y al Prefecto General Eduardo René Scarzello, jefe de la Prefectura Naval Argentina.
También estuvieron los tres jueces federales con jurisdicción en Chubut; Hugo Sastre por el Juzgado Federal de Rawson, Eva Parcio por el de Comodoro Rivadavia y de Esquel Guido Otranto; y miembros del Superior Tribunal de Justicia.
Tras el acto en el Rayentray, el Intendente Ricardo Sastre compartió un almuerzo con la Ministra Patricia Bullrich a bordo del Guardacostas Derbes de la Prefectura Naval Argentina, y alrededor de las 17 horas, la funcionaria nacional emprendió el regreso a Capital Federal.

 

 

 

 

“IR CONTRA TODOS”
La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, admitió que en medio de esta pelea que se da, no importa quiénes estén involucrados. “No interesa si son jueces o políticos, hay que ir contra todos” a la vez que admitió que “existe en nuestro país un negocio perfecto para los Narcos. Somos el tercer país exportador de cocaína en el Continente Americano. Que sepan que habrá tolerancia cero para todos ellos”.
Bullrich dio a conocer una serie de acciones que se están llevando a cabo “en pasos fronterizos de Argentina. Necesitamos capacitar a la gente, y tener la mayor de las tecnologías en cada rincón del país. Debemos frenar el avance de la droga como sea, y es una meta que nos hemos puesto bajo las directivas del Presidente Macri”.
Dijo la Ministra que “no podemos seguir viendo a los chicos destruidos por este flagelo. Debemos desarticular el narcotráfico y los negocios conexos que tienen”.

 

 

 

 

“NO ES UN ACTO”
Das Neves al momento de tomar la palabra fue claro en su discurso: “Esto no es un acto, ni una firma de convenios. Este es un encuentro en el que estamos denunciando lo que pasa, y estamos acá parados para decir basta. Todos los que están aquí presentes hoy, representando al sector que sea, tienen que trabajar en conjunto, y entre todos podremos lograr frenar el avance de este flagelo”.
Fiel a su estilo el Gobernador celebró la decisión de ALUAR (con el titular de la firma Javier Madanes Quintanilla presente en el salón) en las últimas horas de “dar de baja el contrato que lo unía a un empresario que hizo mucho daño, que arruinó muchos jóvenes. Esas personas no pueden formar parte del sector empresarial de Madryn, y les anuncio que ese mismo empresario tiene a partir de ahora la entrada totalmente prohibida al Puerto de Madryn, por decisión de la Administración Provincial de dicho lugar. Al puerto solo entran los trabajadores, los laburantes”.

 

 

 

 

“UNA LUCHA DE TODOS”
El primero en hablar ante un Salón Mimosa colmado en el Hotel Rayentray, fue el Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, quien evidenció que “esto es una lucha de todos. Hace cuatro años que venimos dándola desde el Municipio por medio de diversas políticas y acciones concretas, sin embargo, desde la Provincia en esos cuatro años se rieron de nuestras medidas. Hoy se da lo contrario. El Gobernador impulsa esta cumbre ‘Anti-Narco’ y lo hace en nuestra ciudad. No hay nada mejor que sentirse acompañado”.
En otro orden, admitió que “para nosotros es un honor contar con Mario y con las visitas de Patricia Bullrich y Alejandra Gils Carbó, entre otros, en este encuentro. Y agradezco la presencia de todos los que están, ya sea del sector empresarial como así también de organizaciones sociales, Poder Judicial, y demás”.

 

 

 

 

POLICÍA FEDERAL, CÁMARAS Y SEDRONAR
Es prácticamente un hecho que Puerto Madryn será una de las ciudades que se verá beneficiada con la instalación de una División de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina.
La decisión fue tomada por la Fuerza de Seguridad el pasado mes de febrero, y se estima que se pueda avanzar en forma completa en las próximas semanas para la instalación definitiva, que además contará con la incorporación de entre 60 y 70 personas.
Esto se suma a la instalación de más de 60 cámaras de seguridad en Madryn, tareas que comenzarán en los próximos días a partir del anuncio realizado el pasado martes en el Salón Constituyentes de Casa de Gobierno de Rawson.
Y el Intendente Ricardo Sastre confirmó que “el lunes estaremos firmando con el Gobernador un convenio por el cual implementaremos desde el Municipio muchas de las políticas que realiza SEDRONAR, pero además se seguirá avanzando en la instalación de la primera sede que este organismo tendrá en el interior del país, y que será en Puerto Madryn” agregando que “hemos recibido en el marco de esta cumbre contra el Narcotráfico los saludos de Esteban Wood, de SEDRONAR, quien reconoce el impulso que hemos dado en este proceso de Narcos Cero”.