EXITOSA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN EL BARRIO LA LOMITA

5 - octubre - 2015

Con una importante participación de vecinos de los barrios en conformación, el sábado se llevó a cabo la Campaña Gratuita de Vacunación para perros y gatos en el barrio La Lomita, organizada por la Dirección de Veterinaria y Zoonosis de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Allí se atendieron a más de cien mascotas a las que se le brindó tratamiento antirrábico, se aplicaron catorce dosis de antisárnico y se entregaron más de quinientas pastillas de desparasitario. Como en cada recorrida barrial, también se dialogó con los vecinos sobre la importancia de cumplir con el calendario de vacunación y sobre los cuidados que hacen a la tenencia responsable de animales.

En relación con esto, el titular municipal de Veterinaria y Zoonosis, Javier Méndez, expresó que “cada vez son más los vecinos que se acercan a participar de estas campañas, ya que hay una clara necesidad de acceder a tratamientos veterinarios de forma gratuita, especialmente en aquellos sectores que atraviesan situaciones de vulnerabilidad social ”, explicó Méndez.

“Las campañas de vacunación traen tranquilidad a los dueños de las mascotas, pero también a todo el barrio porque nos centramos en patologías que son transmisibles de animales a personas y en los lugares donde lamentablemente suelen dejar a los perros sueltos, éstos al menos deben estar vacunados y castrados”, concluyó el funcionario municipal.