ESTE VIERNES SASTRE REINAUGURA LA PLAZOLETA “DANIEL REYES”

5 - mayo - 2016

Este viernes a las 17 horas, en el predio ubicado justo frente a la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” el Intendente Ricardo Sastre encabezará la reinauguración del espacio que recuerda al docente Daniel Reyes.

“Hace muchos años la gente del CENPAT quiso hacer una plaza con plantas autóctonas. Salvo los dos Algarrobos del principio de la plaza que son especies traídas de afuera el resto son nuestras”, aseguró Sandra Jindra, Jefa del Vivero Municipal, en medio de las tareas de forestación que se hicieron.
En el lugar, se colocó la escultura de Sergio Owen en alusión al Velero Mimosa y se continuó con iluminación adecuada, se instaló un gran banco curvo continuo y asientos de hormigón, cestos de residuos y se forestó el área con cortaderas, coirones, jarillas, colas de zorro y piquillín.
En el lugar, donde el intendente Ricardo Sastre ya había supervisado el inicio de las tareas semanas atrás, se colocó la escultura de Sergio Owen en alusión al Velero Mimosa y en conmemoración de los 150 años de la ciudad.
La plazoleta Maestro Daniel Reyes, ubicada entre el Boulevard Brown y la Avenida José Hernández, frente a la UNPSJB, es un lugar estratégico en varios sentidos. En primer lugar, forma parte de un largo paseo que cumple la función indirecta de amortiguar la trama urbana de la ciudad con el mar, consolidando un “área fuelle verde”. Además, dada sus características, se utilizará para paseo y recreación ya que mientras algunos la utilizan para descanso, otros se sirven de ella como posta en sus actividades deportivas.
En segundo lugar y con el fin de recuperar las vistas y el franco acceso a la Universidad, las nuevas obras posibilitarán que esta zona sea elegida por los estudiantes como sitio de encuentro.

 

 

 

Medidas preventivas
A su vez, acorde a las distintas obras inauguradas por el Intendente Ricardo Sastre, la plazoleta también forma parte del Plan de modernización de instalaciones eléctricas para contribuir con las medidas preventivas en materia de seguridad.
En tal sentido, los distintos sectores contarán con iluminación proyectada según las necesidades de cada área: iluminación baja antivandálica que alumbrará el sendero a nivel del piso, otra para los sectores medios y un conjunto de luces de mayor altura.

 

Invalid Displayed Gallery