EL CLUB MUNICIPAL DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA CELEBRÓ EL DÍA DEL ARBOL

3 - septiembre - 2015

La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que la comunidad del Club Municipal de Ciencias y Tecnología celebró el Día del Árbol, en sus instalaciones de Juan Muzzio y Necochea.

El evento, que se llevó a cabo el sábado 29 de agosto, fue declarado de Interés Municipal e mediante la Resolución Nº 1333/15 incorporado al Programa “150 años, 150 eventos” en conmemoración de la llegada de los primeros colonos galeses a las costas de Chubut. En tal oportunidad, se realizó un mural con el árbol de la vida tradicional de la cultura galesa reciclando tapitas plásticas de diversas botellas y con los más variados colores.

La Resolución fue entregada por la subsecretaria de Educación, Alicia Laguno, quien estuvo gran parte de la tarde acompañando a las familias del Club y destacó “el valor que tiene para esta gestión haber realizado un mural tan hermoso con tantos significados: cuidar el ambiente, reciclar, hacer arte y convertir una pared en un mundo de colores”. Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para los docentes y todas las personas presentes que entendieron la importancia de esta actividad.

Desde el Club de Ciencias se explicó que al dibujo del árbol se le incorporó una imagen típica de nuestro golfo Nuevo: la cola de una ballena Franca Austral en el mar. Con mucho entusiasmo, los docentes del Club, junto a los padres, tíos y abuelos de los chicos, realizaron juegos, disfrutaron una rica merienda en común, pegaron tapitas e instaron a los vecinos de las populosas barriadas que rodean al Club a sumarse al cuidado de este bello mural. Incluso, durante la semana anterior, los pequeños del centro de desarrollo infantil (CDI) Nº 1 visitaron el Club y pegaron las primeras tapitas en un trabajo comunitario conjunto.

 

Invalid Displayed Gallery