Secretaría de Ecología y Protección Ambiental: Facundo Ursino

Terminal de Ómnibus – Ávila e Independencia – 1º Piso      

 

 

 

 

 

 

 

 

bot-consultas-publicas

 

 

 

Misión  

Las acciones del área demuestran un fuerte compromiso con el cuidado del ambiente para lograr una ciudad más limpia , que recicle y revalorice parte de sus residuos, disponga adecuadamente aquellos que no puedan reutilizarse, fomente el cuidado de los recursos naturales, especialmente el hídrico. Además, se apunta a la concientización de todos los actores de la sociedad -desde el nivel inicial hasta la tercera edad- sobre la necesidad de tener una mejor calidad de vida, saludable y productiva, en armonía con la naturaleza al tiempo que se fortalezca el desarrollo sostenible del contexto urbano, turístico e industrial.      

 

 

 

Visión  

El trabajo está orientado a la vida en equilibrio con el ambiente. Para ello, se intenta que todas las actividades productivas sean lo menos perjudicial posible; asimismo, que todas ellas cumplan con los parámetros ambientales pertinentes. Intentamos fomentar ciudadanos con conciencia ambiental,  queremos una ciudad sustentable, una ciudad sana, limpia y saludable, un Madryn mejor para todos/as.      

 

 

 

Objetivos  

-Trabajar fuertemente, todos los días, generando lazos con la comunidad y otras áreas del Municipio para que toda la ciudad viva en paz y armonía.      

-Que la generación de residuos de todo Puerto Madryn, tanto urbanos como industriales, tenga una disposición correcta y adecuada, evitando problemas sanitarios. Superar la calidad de vida, solucionando conflictos particulares y generales. Superar cuantitativamente los controles, como así también la llegada a toda la población con la promoción de buenas prácticas ambientales.      

-Apuntamos a mejorar la calidad de vida de todos y cada unos de los habitantes de la ciudad.      

 

 

 

Dirección de Control Ambiental  

Mediante la Dirección de Control Ambiental de la Secretaría, se ejecutan las inspecciones a las distintas empresas y comercios de la ciudad para que estos cumplan las Ordenanzas y los distintos parámetros de calidad de sus residuos así como elementos de prevención para cuidar la salud de toda la comunidad. Por otro lado, ejerce el control sobre temas tan fundamentales cómo el derroche de agua, la correcta manipulación de residuos y el estado de los baldíos; además se atienden las demandas particulares de distintos vecinos/as de la ciudad.      

 

 

 

Dirección de Educación y Comunicación Ambiental  

Una de las tareas principales apunta a la educación ambiental, ya que es fundamental que las futuras generaciones sean partícipes de acciones que busquen generar una mejor calidad de vida. Al mismo tiempo, se intenta cambiar las practicas habituales de los vecinos y visitantes. El área de Comunicación pretende establecer un programa organizado que permita llegar de la forma más clara a los ciudadanos, es decir, generar un impacto, establecer un feedback comunicativo, entender sus reclamos y necesidades, poder resolverlos y, a su vez, generar cambios en sus prácticas ambientales.