DICTARÁN CHARLA SOBRE PARACANOTAJE Y REMO ADAPTADO EN ARGENTINA

27 - marzo - 2017

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a la charla paracanotaje y remo adaptado en la Argentina, que se llevará a cabo a las 9 horas el 31 de marzo en el Parador Municipal – Bajada 9. La disertación estará a cargo de los entrenadores nacionales Alejandro Druziuk (paracanotaje) y Martín Carosso (remo adaptado).

Durante el 30 y 31 de marzo, los especialistas Alejandro Druziuk y Martín Carosso recorrerán la ciudad con el objeto de analizar la posibilidad de desarrollar el paracanotaje y remo adaptado a nivel local. En tal oportunidad, también darán una charla en el Parador Municipal, ubicado en la Bajada 9.

La actividad, titulada “Paracanotaje y remo adaptado en la Argentina”, será el 31 de marzo desde las 9 horas con entrada libre y gratuita.

Alejandro Druziuk es Profesor de Educación Física y Entrenador Nacional de Paracanotaje. Está a cargo del Cuerpo Técnico Nacional de Paracanotaje desde 2010 y participó en los Ciclos Paralímpicos de Río y, actualmente, es parte del Ciclo a Tokio 2020.

Martín Carosso es Profesor de Educación Física y Entrenador Nacional de Remo Adaptado. Integra el Cuerpo Técnico Nacional de Remo Adaptado desde 2014, estuvo en los Ciclos Paralímpicos de Río y, actualmente, conforma el Ciclo a Tokio 2020.

Durante la charla, que se extenderá por 60 minutos, se presentarán las características de ambos deportes paralímpicos, se detallarán las similitudes y diferencias. Asimismo, se analizarán las posibilidades de comenzar las prácticas en Puerto Madryn aprovechando sus costas, bajadas al agua, accesibilidades y factores climáticos.