DIAGRAMAN ACCIONES DE PREVENCIÓN PARA LA TEMPORADA DE VERANO

23 - septiembre - 2016

La Municipalidad de Puerto Madryn trabaja en el planificación y coordinación de acciones preventivas para la próxima temporada de verano. Para ello, se llevó en encuentro entre funcionarios municipales y representantes del Sindicato General de Guardavidas, oportunidad en la que se repasó la labor desarrollada durante la temporada 2015-2016, se comenzó a diagramar las actividades para el próximo verano y se evaluó la posibilidad de extender el radio de cobertura del sector costero hacia playa Paraná.

Representantes del Municipio y del Sindicato de Guardavidas evaluaron el trabajo efectuado durante el verano 2015/ 2016 al mismo tiempo que comenzaron a planificar y coordinar las acciones preventivas para la próxima temporada estival. También se planteó la necesidad de renovar el convenio con el Centro Nacional Patagónico (CENPAT), institución académica que, año a año, colabora con la prestación del semirrígido utilizado para las diversas tareas en la costa; además, el acuerdo marco con el Club Náutico Atlántico Sur, lugar donde se resguarda la embarcación a recibir en colaboración.

Cabe destacar que se examina la posibilidad de extender el radio de cobertura del sector costero hacia playa Paraná. Al respecto, el subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana destacó que “es importante lograr mayor y mejor servicio en materia de seguridad y prevención, asumiendo que año a año nos visitan una importante cantidad de turistas y que las playas alejadas hacia el sector sur también son visitadas con mayor frecuencia e intensidad”.

En la reunión participaron el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, Dardo Petroli; el subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Báez; el director de Guardavidas, David Peresenda y el secretario general del Sindicato, Adrián Escalante.