DESDE MAÑANA PUEDE VISITARSE LA MUESTRA “PAISAJES CULTURALES” EN EL MUSEO MUNICIPAL DE ARTE 

29 - abril - 2016

 

En el marco del Día Internacional de los Museos, el Museo Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn, desarrollará“Paisajes Culturales” – Muestra Colectiva de obras en pequeño formato, oportunidad en la que los artistas locales celebrarán con sus producciones. La exposición estará abierta al público a partir de mañana, 30 de abril, a las 15 y hasta el 18 de mayo de lunes a viernes de 9 a 20 y los sábados de 16 a 20.

La muestra cuenta con más de ochenta obras de los artistas Federico Garreta, Lucia Pellegrini, Panchopepe, Verónica García, Viviana Márquez, Solange Kopp, María Alicia Sacks, Gabriela Curti, Patricia Fischman, Sara Garabal, Tomás Gimbernat, Lidia Mondragón, Betty Francos, Jorge Augusto Vásquez, Jhoanna Orellano, Silvia Boetto, Gianina Méndez, Héctor Fonseca, Paola Barboza, Alejandra Espinasse, Claudio Suárez, Estefany Sánchez Jensen, Marta Fonollá, Alicia Paladino, Pato Nazar, Rogelio Castellán, Popaul, Molli, Cecilia Demasi, María Florencia Fernández, Mónica Ansay, Mariana Sequeira, Lis Aguiar, Gladys Torres, Silvia Solís, Lucas Cheme Arriaga, Marcela Vito, Soraya Corvalán, Florencia Díaz, Nadia Krowicki, Lula Lauda, Natalia Ruocco, Gabriela Maruschak, Adriana Benbassat, Nancy Micheltorena, Mónica Nocito, Ma. Cruz Sueiro, Ignacio Gauzellino, Osvaldo César Fernández, Jorge Saint Jean, José Stadler, MaríaLaura Bratoz, Nicolás Díaz, María Del Carmen Gilardon, Yagui, Sofía Stadler, y Martín Cofré.

Cabe destacar que el 18 de mayo a las 19 horas se realizará un acto de cierre de la muestra con la entrega de la certificación a los artistas participantes.

 

 

 

Panel y música de cámara

Por otro lado, se organizó una serie de actividades que se desarrollarán en los días previos al Día Internacional de los Museos. Así, el jueves 12 de mayo, a las 19, se contará con el panel “¿De qué hablamos cuando hablamos de Paisajes Culturales?”, oportunidad en la que disertarán Daniela Catena, escritora y docente; Lula Lauda, artista plástica y licenciada en Trabajo Social; Cristian Jacob, arqueólogo, investigador especializado en temas vinculados con paisaje y arquitectura, y Janet Monsalve, guía de turismo y periodista. Moderará la mesa Alicia Sacks, integrante de la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn.

El sábado 14 de mayo, a las 18 horas, se presentará el Dúo Ardito – Ghiglione, que interpretará Música de Cámara para flauta y piano (Schubert, Chopin y Schumann) en el Museo Municipal de Arte con entrada libre y gratuita.