DAS NEVES, MAC ALLISTER Y SASTRE INAUGURARON EL «PALACIO JUNIOR»

28 - septiembre - 2016

El Gobernador Mario Das Neves, el Secretario de Deportes de La Nación, Carlos Javier Mac Allister; el Intendente Ricardo Sastre y el Presidente del Club Social y Deportivo Madryn, Gustavo Rafael Sastre,
dejaron inaugurado en la tarde de este miércoles el nuevo estadio de basquet que se luce en el Complejo Polideportivo «Leopoldo Remussi» en la zona norte de la ciudad.

De la ceremonia además participaron funcionarios Provinciales, Municipales y Concejales de la ciudad de Madryn, y los titulares de Deportes de cada Provincia del territorio nacional, que están en nuestra localidad llevando a cabo Jornadas de intercambio.
La nueva obra de Deportivo Madryn, que fue construida en conjunto con CEMI, a cambio del Viejo Palacio, está en el ingreso al predio, a un costado del Nuevo Palacio y antes del Coliseo del Golfo.
Tiene capacidad para unas 1400 personas, además de dos baterías de vestuarios y baños, confitería, boletería, cabinas de prensa con capacidad para ocho medios aproximadamente, sala de musculación, depósito, sala de presidencia y secretaría.
En el acto se firmó el traspaso definitivo de las tierras que el club tenía en Fontana y Espora, a partir de ahora a cargo del Centro de Misericordia (CEMI).
En el lugar hubo dirigentes históricos de la institución, ex jugadores, ex entrenadores, socios y simpatizantes del CSyDM.
«Sabemos de los difíciles momentos que atravesamos, las crisis que tuvimos que sortear, y lo que siempre quedo firme fueron las instituciones» dijo el Gobernador Das Neves, y destacó que «en nuestras gestiones hemos hecho 150 salones de usos múltiples en cada localidad de la Provincia. El deporte es fundamental para los jóvenes. Tenía muchísimos compromisos, pero hoy quería estar acá acompañándolos a todos ustedes».

 

 

 

UN LOGRO PARA LA CIUDAD
El Intendente Ricardo Sastre, a la hora de tomar la palabra, admitió que «sería muy hipócrita si digo que no soy feliz, porque estos colores son una herencia hermosa de familia. Pero debemos estar contentos no sólo los hinchas de Madryn, sino todos los madrynenses, porque estas son obras que van a poder disfrutar todos. No faltará oportunidad para que otros clubes puedan jugar de local aquí ante algún inconveniente. Esto es para todos».
Agregó más adelante que «el deporte es una política de estado en el Gobierno de Mario Das Neves, no es casualidad que estén aquí hoy Vanshi Tomas, María Diogo, Omar Narváez, Lucas Mamani y otros deportistas de élite de Chubut».
Y cerró diciendo que «todos los madrynenses saben lo que ha brindado a la ciudad el Gobernador Das Neves en sus gestiones, no sólo a instituciones deportivas, sino también a asociaciones sociales y culturales».

 

 

 

 

UN DÍA SOÑADO
«Es un día soñado para nosotros. Es cumplir otro sueño más. Empezó a gestarse en una charla de café hace tres años, y hoy contamos con un nuevo estadio de basquet» expresó Gustavo Sastre, titular del Club.
Además agradeció el gran trabajo de CEMI, y admitió que «vamos a seguir alimentando nuestros sueños, vamos a continuar apostando a crecimiento de este club que nos ha dado todo. Próximamente estaremos inaugurando la nueva cancha de césped sintético, y estamos muy agradecidos a todos los que han aportado para estos logros inmensos de este club».
El titular de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, admitió que «me sorprendió y celebro gratamente la presencia de los presidentes de otros clubes de la ciudad aquí, porque esto es una fiesta para el pueblo, no sólo para Deportivo Madryn».
En otro orden dijo que «este nuevo gimnasio es una nueva aula de enseñanza que -a través del deporte- se encarga de formar a las personas».
«Esto es como volver a entrar en La Bombonera» bromeó Mac Allister en un estadio colmado en cada rincón.
«A todos nos une un gran sueño, de ver a un país con igualdad de oportunidades, con un deporte federal, con muchos chicos saliendo de las calles para practicar deportes» dijo el Secretario de Deportes de La Nación.
Dijo Mac Allister que «este es un gran reconocimiento para el ‘Melli’ (en alusión a Gustavo Sastre) porque es impulsor de este crecimiento, como lo fue su hermano. Hay que apoyar a esa gente que sueña con crecer, y lo logra».

 

 

 

DÍA DEL JUBILADO
Previo a la inauguración del Palacio Aurinegro Junior, Das Neves y Sastre, junto a funcionarios de la Provincia y el Municipio, participaron de los festejos por el Día del Jubilado en el Bingo Municipal de la ciudad.
El Salón Héroes de Malvinas permaneció colmado en su totalidad con cientos de jubilados que llegaron desde varios puntos de la Provincia de Chubut.
Allí se firmó un convenio entre el Ministro Fernando Menchi, de Educación; y el titular de PAMI en Chubut, Ignacio Torres; por un trabajo conjunto.
Durante el acto, la Ministra de Familia, Leticia Huichaqueo, indicó que «hay una decisión política del Gobernador Das Neves para fortalecer acciones concretas para nuestros adultos mayores. Próximamente tendremos en Gaiman la instancia de los Evita Deportivos para nuestros abuelos».
Por su parte, el Intendente Sastre indicó que «agradecemos la presencia de todos ustedes en nuestra ciudad. La vitalidad que transmiten y lo importante que son en nuestras vidas» agregando que «siempre Das Neves nos ha inculcado profundizar las políticas de cara a los jóvenes, pero sobre todas las cosas cuidar a nuestros abuelos que tanto camino han recorrido».
En otro orden admitió que «vamos a seguir trabajando codo a codo con Nación y Provincia por el bienestar de todos».

 

Invalid Displayed Gallery