CURSO: «Anfitrión cultural y turístico»

 

 

El curso, a cargo de la Licenciada en Educación Perla A. Díaz, está dirigido a aquellas personas que de una u otra forma tengan contacto permanente con los turistas que nos visitan y tiene como objetivo principal transmitirles la información y conocimientos necesarios para suministrar información clara y precisa en lo referente a nuestra
ciudad.

 

 

Objetivos

*Tomar conciencia sobre la relación existente entre el desempeño de su rol de atención al público y la imagen de la institución a la que representan

*Capacitar al personal de contacto de la localidad con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad superior a los turistas y viajeros frecuentes que visitan la ciudad

*Forjar las bases para generar la cultura de la hospitalidad

 

 

 

*Día y horario: viernes 30 de junio / 14 a 20 horas
*Lugar: Bingo Municipal

 

 

 

CONTENIDOS

 

ATENCIÓN AL TURISTA

*La importancia de un buen anfitrión. Anfitrión turístico. Anfitrión cultural

*Cultura del buen trato. Modelos de atención al huésped. Las cuatro “C” de la calidad

*El turista y sus necesidades

 

 

 

COMUNICACIÓN Y PERSONAL DE CONTACTO

*Personal de contacto. Concepto de servicio. Calidad en el servicio

*Servicio de recepción hotelera

*Técnicas para realizar encuestas a clientes

*La importancia de estar bien informado

*Comunicación visual: La imagen del anfitrión

*Mejora de la comunicación y servicio del público interno

*Fomentar el trabajo en equipo. Motivación del personal

 

 

 

CLIENTES: TURISTAS Y VISITANTES

*Tipologías y comportamiento del cliente

*Atención a clientes con necesidades especiales

*Claves de la atención al cliente. Comunicación eficaz con el cliente

*Relación presencial. Accesibilidad y trato

*Atención telefónica y diferida

*Capacidad de información

*Gestión positiva de quejas y reclamos. Sugerencias. Manejo de conflictos

 

 

 

PROTOCOLO DE SERVICIOS

*El protocolo en el turismo

*Protocolo, ceremonial y la primera impresión

*Etiqueta: saber estar y recibir. Saludos. Presentaciones

*Ceremonial de banderas

*Ceremonial y precedencias

*Lugar turístico. Atractivos turísticos naturales y culturales. Estructura, infraestructura y supraestructura. Cultura turística y de servicios. Principios básicos

 

 

 

METODOLOGÍA
*Explicación docente
*Diálogos
*Proyección de power point
*Actividades prácticas

 

 

*Material para los asistentes: Envío de archivo digital.