CONTROLES DE SEGURIDAD EN EL ANP EL DORADILLO 

16 - octubre - 2017

Tal como estaba previsto, durante el fin de semana largo, se realizaron operativos de control en el Área Natural Protegida el Doradillo. Debido a la gran cantidad de turistas y residentes que se acercan por estas fechas, la Dirección de Conservación de la Secretaría de Turismo en conjunto con la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn diagramaron tareas mancomunadas con el fin de brindar seguridad y referencia a los visitantes del Área Natural durante uno de los fines de semana más concurridos del año. 

Así, los operativos planificados incluyeron ordenamiento de tránsito, controles en los accesos al Área Natural Protegida El Doradillo, recorridas policiales preventivas desde la División Motos de la Policía con la colaboración de las distintas seccionales de la ciudad. Además hubo una fuerte presencia de guardaparques municipales en la zona de Punta Arco y Las Canteras. Es importante destacar que las medidas apuntan a velar por la seguridad de vecinos y visitantes. 

Por otro lado, se contabilizó el ingreso de personas al área protegida para lograr tener un registro formal que informe la cantidad de personas que han visitado el lugar y que sirva para futuras investigaciones y planificar acciones. También se contó con la presencia de Prefectura controlando la realización de actividades náuticas en plena temporada de ballenas.