CONTINÚAN LOS CONTROLES POR DERROCHE DE AGUA POTABLE

23 - mayo - 2017

La Secretaría de Ecología y Protección Ambiental (SEPA) de la Municipalidad de Puerto Madryn recuerda que, a partir de la prórroga por 60 días de la Emergencia Hídrica, continúa vigente la restricción horaria para el riego de jardines, espacios verdes, lavado de veredas o vehículos y superficies.

De este modo, hasta el 18 de julio, los horarios habilitados para el uso de agua potable en la vía pública son entre las 6 y las 9 y las 20 y 24.

Asimismo, desde SEPA informaron que continuarán llevándose a cabo de manera estricta los controles por el uso del agua potable. Cabe destacar que desde que se declaró la Emergencia Hídrica, el 18 de abril, se realizaron más de 70 constataciones y 90 infracciones de las cuales la gran mayoría fueron realizadas por descargas de agua potable en la vía pública y por lavado de vehículos en horarios no permitidos.

Por último, se solicita que, aún en los horarios permitidos, dichas tareas se realicen con suma conciencia y cuidando el recurso como, por ejemplo, utilizando baldes y no el agua de red directa con mangueras.