CONCURSO FOTOGRÁFICO POR LOS 10 AÑOS DE MADRYN AL PLATO

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn convoca al Concurso Fotográfico destinado a profesionales y/o aficionados de la fotografía. La temática de este año es “Madryn al Plato”, ya que se celebra la X edición del festival gastronómico pionero en la Patagonia.

 

El objetivo es promover la creatividad, mostrar el arte culinario de platos caseros y elaborados, propiciar las producciones artísticas independientes divulgando aspectos y costumbres gastronómicas de la ciudad, incentivar la difusión de un producto turístico clave como el gastronómico, dando a conocer las especialidades de nuestra ciudad.

 

Esta convocatoria es totalmente gratuita y está abierta a toda la comunidad, teniendo como únicos requisitos ser residente de la provincia del Chubut y ser mayor de 18 años.

 

 

 

 

BASES DE PARTICIPACIÓN

1. El tema del presente concurso es “Madryn al Plato”. Las tomas NO deben ser específicas de Puerto Madryn pero debe estar relacionada al arte culinario y costumbres de la ciudad. Las fotografías deben ineludiblemente hacer referencia a la gastronomía local.
2. El concurso fotográfico es abierto a fotógrafos profesionales y aficionados, residentes de la provincia del Chubut y mayores de 18 años. Las fotografías seleccionadas serán presentadas en una muestra que se realizará en el Portal de Madryn, sito en la intersección de la Av. Roca y la calle 28 de julio desde el 09 al 26 de junio de 2017.

3. Para poder participar del concurso se deberán ingresar las fotografías, en una primera instancia, únicamente vía
correo electrónico (Ver apartado Modo de Presentación). No se cobrará derecho de inscripción.
4. No se aceptarán reproducciones ni obras que hayan sido acreedoras de distinciones (premios) en otros certámenes y todas deberán responder al tema central del presente concurso.
5. El proceso de elección de las obras constará de 3 etapas:
a) En la 1° etapa el jurado realizará una preselección de las obras recibidas por correo electrónico.
b) Durante la 2° etapa se realizará el juzgamiento de las fotografías preseleccionadas, en formato papel, determinando quienes serán los ganadores de los tres premios.
c) En la 3° y última etapa, el público podrá elegir cual fue la que más le gusto viniendo a la muestra y completando con sus datos un cupón, para luego ingresarlo a una urna. No solo estarán eligiendo un ganador sino que también participarán de sorteos.
6. Los participantes preseleccionados serán comunicados vía correo electrónico y mediante llamado telefónico. En el
que se les informará la decisión del jurado y los pasos a seguir de acuerdo con el calendario de participación.
7. Una vez evaluadas las obras por parte del jurado, el público tendrá la posibilidad de apreciar la muestra y votar la fotografía que más le gusto, a través de la urna que se encontrará en el Portal de Madryn dentro de las fechas estipuladas en el calendario.
8. El jurado estará integrado por un funcionario de la Secretaría de Turismo, profesionales y artistas del área seleccionados para el fin.

 

 

 

JURADO 2017
*Lic. Aixa Arévalo, diseñadora audiovisual.
*José María Farfaglia, fotógrafo profesional.
*Santiago D´Addona, fotógrafo profesional.
*María Eugenia Ramírez, fotógrafa profesional.
*Lic. Mariela Blanco, secretaria de Turismo.

 

 

 

9. Se entregarán los siguientes premios:

 

 

 

Por parte del jurado
1º Premio Adquisición “Madryn al Plato 2017” …… $ 10.000 (pesos diez mil).-
2º Premio: …………………………………………………………….Cámara de Fotos Bridge.-
3º Premio: ………………………………………………………..Beca en Espacio Foto Patagonia.-

 

 

 

Por parte del público

Beca en Escuela de Fotografía José María Farfaglia y una cena para dos personas.
10. Las cuatro obras premiadas quedarán en poder de la Secretaría de Turismo y pasarán a integrar el patrimonio permanente de la Institución. Todas las obras preseleccionadas serán exhibidas en el Portal de Madryn, en la fecha prevista.
11. Las obras que se integran al Patrimonio de la Secretaría de Turismo podrán ser utilizadas en las actividades y proyectos de promoción turística del destino, tales como reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que la Secretaría considere pertinente, mencionándose oportunamente el nombre del autor y el título de la obra, sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna. No obstante los autores conservan sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo con la ley 11.723 y se responsabilizan del cumplimiento de las
disposiciones legales en materia de dicha ley y del derecho a la propia imagen, siendo responsables por que la difusión, reproducción o edición de la obra en el marco del presente concurso no lesione derecho alguno de terceros.
12. El Jurado se reserva el derecho de explicar los motivos que generaron las decisiones tomadas, las cuales son de
carácter confidencial. No se darán bajo ninguna circunstancia motivos o explicaciones verbales o escritas con respecto a las decisiones adoptadas por dicho equipo.

 

 

 

MODO DE PRESENTACIÓN

13. Para la 1° instancia de selección cada participante individual o colectivo deberá enviar únicamente vía correo
electrónico hasta dos (2) fotografías a turismo@madryn.gov.ar, con el asunto “Concurso fotográfico”. Deberán
presentarse en formato jpg, en 72 dpi de resolución, con un tamaño no mayor de 1600 x 1200 pixeles y con un peso que no supere 1 MB. Asimismo, las tomas no deberán superar los dos años de antigüedad.
14. Las fotografías deberán ser nombradas con el pseudónimo elegido por cada participante, por ejemplo “dali1.jpg”
y en el cuerpo del correo electrónico deberá contener:
a) Pseudónimo del participante.
b) Titulo de la obra (opcional).
c) Nombre, apellido y DNI.
d) Dirección postal, ciudad y teléfono.
15. En los casos en las que las fotografías sean de platos y fueran tomadas en un restaurant de nuestra localidad, se solicita poner el nombre del local y del chef que realizo el mismo.
16. Las obras que no cumplan con estos requisitos no serán juzgadas, quedando automáticamente fuera del concurso.

 

 

 

17. CALENDARIO DEL CONCURSO
– Del 10/04/2017 al 28/05/2017 Ingreso de las fotografías vía correo electrónico.
– El 30/05/2017 El jurado realiza la preselección de veinte (20) fotografías que se expondrán
en el Portal de Madryn, y las tres (3) que recibirán sus correspondientes premios.
–  Notificación de los resultados de las obras preseleccionadas mediante correo electrónico y
teléfono.
– Del 30/05/2017 al 02/06/2017 las fotos preseleccionadas deben enviarse por correo electrónico en tamaño
original a 300 dpi de resolución.
– 09/06/2017 Apertura muestra fotográfica en Portal de Madryn.
– Del 10/06/2017 al 22/06/2017 El público podrá elegir mediante su voto el ganador del 4° premio.
– 23/06/2017 Apertura del Festival gastronómico Madryn Al Plato 2017, entrega de premios, certificados a los concursantes y sorteos entre el público que votó.
18. Las obras preseleccionadas deberán ser enviadas por correo electrónico en tamaño original, a 300 dpi de resolución en las fechas indicadas en el calendario.
19. La impresión de las veinte (20) fotografías preseleccionadas por el jurado, correrán por cuenta de la Municipalidad de Puerto Madryn. Siendo totalmente gratuita la participación en el presente concurso.
20. Las obras que solo fueron enviadas vía correo electrónico, luego del plazo establecido según cronograma se eliminarán. La entidad organizadora tratará con el máximo cuidado las obras recibidas, declinando toda responsabilidad de cualquier extravío o accidente fortuito que se pudiera producir.
21. Los resultados finales serán comunicados a los ganadores y público en general el día 23 de junio de 2017 en la
apertura del festival gastronómico “Madryn al Plato”.
22. La Secretaría de Turismo, como entidad organizadora tendrá el máximo cuidado en la conservación de las obras,
pero no se hará responsable por pérdidas o daños sufridos durante la exhibición, traslado y manipulación de las mismas, así como durante cualquier otra etapa del concurso (según apartado “Modo de Presentación”). Asimismo se reserva el derecho de resolver en forma inapelable cualquier situación no prevista en este reglamento. El simple hecho de participar en este concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases y de las modificaciones que pudiera realizar la Secretaría de Turismo respecto de las mismas.
23. La Secretaría de Turismo se exime expresamente de toda responsabilidad causada por cualquier daño o perjuicio
sufrido o causado por el participante.
24. La participación en este certamen implica la total aceptación de estas bases y condiciones.