COMENZARON DOS NUEVAS INSTANCIAS FORMATIVAS DE LA OFICINA DE EMPLEO

16 - agosto - 2017

La Subsecretaría de Promoción y Recuperación de Empleo de la Municipalidad de Puerto Madryn dio inicio al curso Ayuda a la Búsqueda de Empleo para beneficiarios del programa “Promover Igualdad”, que se llevará a cabo durante dos meses en el Colegio de Enfermeros de la ciudad. Además, en el marco del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, se implementó un nuevo dispositivo para la atención de los participantes denominado “Club de Empleo para Jóvenes”.  

Ayuda a la Búsqueda de Empleo (ABE) tendrá una duración de dos meses y será dictado por el Instituto Patagónico de Desarrollo Social (INPADES). Los asistentes percibirán una beca de 1050 pesos mensuales. Cabe mencionar que “Promover Igualdad” tiene como fin asistir a las personas con discapacidad desocupadas en el desarrollo de su proyecto ocupacional. Mediante diversas actividades se busca mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales. 

La propuesta está destinada a analizar el sector productivo y las oportunidades que se presentan en la localidad. A través de ellas se busca principalmente que el beneficiario pueda identificar sus intereses, necesidades y prioridades, las particularidades laborales del entorno que lo rodea, la valorización de los saberes y habilidades que haya adquirido en distintos espacios, ya sea laborales como de formación profesional. 

Así, se apunta a trabajar conjuntamente entre participantes y capacitadores en un espacio que promueva una circulación horizontal de los conocimientos. Este aspecto cobra particular importancia a la luz de la consideración de que los beneficiarios disponen de una serie de saberes y habilidades en distintos ámbitos de la vida, que se deben recuperar y resignificar en el marco del proceso de búsqueda de empleo, a partir de técnicas lúdicas, intelectuales, individuales o grupales.

 

 

 

Club de Empleo Joven

 

En el marco del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, se implementó un nuevo dispositivo para la atención de los participantes denominado “Club de Empleo para Jóvenes”. 

Desarrollada por el equipo técnico de la Oficina de Empleo y financiada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, se trata de una nueva prestación, prevista en la normativa, a través de la cual se proporciona asistencia profesional durante un período limitado para que cada joven dedique sus esfuerzos y tiempo a la búsqueda laboral activa y planificada.  

Para ello, se otorga además una ayuda económica por un importe mensual de 1050 pesos.