EL COEM SE MANTIENE EN ALERTA ANTE POSIBLES PRECIPITACIONES ESTA NOCHE

28 - marzo - 2017

Integrantes del Comité de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM) llevaron a cabo esta mañana una nueva reunión para diagramar la continuidad de tareas preventivas, que si bien forman parte de la agenda diaria de las cuadrillas de la Comuna, se reforzaron desde hace una semana ante posibles lluvias intensas. Teniendo en cuenta que los pronósticos anuncian importante caída de agua entre las 3 y las 9 de la mañana de este miércoles, se mantendrá el alerta en todas las áreas que conforman el Comité así como los trabajos de limpieza y mantenimiento en distintos sectores. En tal sentido, vale destacar el acompañamiento y la asistencia permanente a través de los equipos técnicos de los Centros de Gestión Barrial.

Ante el pronóstico de intensas precipitaciones para la madrugada de este miércoles, el COEM se mantiene en estado alerta y continúa con las acciones de limpieza y mantenimiento así como con las acciones de asistencia a familias vulnerables en diferentes sectores.

Cabe destacar que para solicitar ayuda, las líneas de comunicación son 103, perteneciente a la Dirección de Protección Civil; 100 correspondiente a Bomberos y 101 de la Policía de la Provincia.

 

 

 

RECOMENDACIONES
En casos de fuertes lluvias, se recomienda no circular por la ciudad y evitar transitar por calles con importante acumulación de agua, dado que se genera un efecto de oleaje que ocasiona el ingreso al interior de las viviendas. En tal sentido, se solicita respetar los cortes de calles que habitualmente efectúa el área de Tránsito de manera preventiva.
Además, se pide a los vecinos no destapar las bocas de tormenta, ya pueden provocarse graves accidentes. También se ruega no arrojar residuos en la vía pública ni dejar las bolsas de basura sobre las veredas para evitar obstrucción de desagües y pluviales.

 

 

 

PREVENCIÓN PERMANENTE
Cabe recordar que el Comité se mantiene en estado de alerta desde fines de la semana pasada en virtud del anuncio de importantes precipitaciones. Por ello, en el marco de las recorridas diarias a cargo de cuadrillas del Municipio, se reforzaron, entre otras tareas, limpieza y mantenimiento en pluviales, salidas al mar y bocas de tormenta en toda la ciudad así como en puntos neurálgicos con el fin de evitar que se obstaculice la normal circulación del agua.

En cuanto al aspecto social, es permanente la asistencia y acompañamiento a los sectores más vulnerables a través de los equipos de los Centros de Gestión Barrial y mediante el mapeo que desde hace tiempo coordina la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

Este accionar coordinado entre diferentes áreas municipales es uno de los ejes del protocolo de actuación del COEM, aspecto que permite anticiparse a las lluvias y menguar su impacto.