CINE DEBATE EN LAS ESCUELAS

29 - marzo - 2017

Bajo la organización de la Dirección de Juventud de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, culminará hoy el cronograma de charlas educativas previstas en el marco del Día de Nacional de la Memoria que se conmemoró el pasado 24 de marzo.

La propuesta, que consiste en realizar un cine debate con la proyección de la película “Deportes, desaparecidos y dictadura” en distintos establecimientos educativos, finalizará en el turno noche en la Escuela Nº 768. Cabe destacar que ya se llevaron a cabo en las Escuelas Nº 750 y Nº 775.

El debate es coordinado por Gustavo Antonetti y Enrique D’ Astolfo, quienes a partir de su experiencia y desde su visión generacional introducen a los alumnos en el debate a partir de la ubicación temporal de la última dictadura militar.

En cuanto a la película, del reconocido periodista Gustavo Veiga, compila y reconstruye las historias de decenas de deportistas desaparecidos entre 1976 y 1983. Todos eran federados que, en muchos casos, se destacaron en sus respectivas disciplinas entre fines de los años 60 y principios de los 70. A lo largo del trabajo, se intenta demostrar que su compromiso dejó una huella que se tradujo en más militancia y sensibilidad social heredadas por la generación de sus hijos.

El film contiene ocho documentales de 26 minutos cada uno. Entre los objetivos principales, vale mencionar la reflexión a través de la participación de los alumnos, invitados y docentes sobre esta fecha así como fortalecer el conocimiento de los jóvenes sobre la temática abordada desde un enfoque de lo sucedido a diferentes deportistas de aquellas épocas y que han trascendido a lo largo de la historia.