Directora General de Ciencia y Tecnología: Lic. Verónica Sánchez 

dirgestion@madryn.gov.ar  

R. Sáenz Peña 352 – 1° Piso – Ingreso por puerta lateral a la Biblioteca Municipal

 

 

 

Parque Tecnológico Puerto Madryn / Coordinadora: Dra. María Milagros Badaloni 

mbadaloni@madryn.gov.ar

R. Sáenz Peña 352 – 1° Piso – Ingreso por puerta lateral a la Biblioteca Municipal      

 

 

 

 

Misión      

Asistir al Intendente y al Secretario de Ciencia, Educación y Cultura en sus funciones, conformando un equipo capacitado para promover iniciativas de ciencia, tecnología e innovación.      

 

 

 

Objetivos      

La Dirección General de Ciencia y Tecnología permite articular políticas, acciones y estrategias que promueven el desarrollo armónico de las actividades científicas, tecnológicas, educativas y productivas, desarrollando sus actividades en torno a ejes que resultan de la planificación estratégica a largo plazo y cuyas funciones principales serán:      

-Representar al Intendente y al Secretario de Ciencia, Educación y Cultura ante organismos gubernamentales y no gubernamentales, instituciones, misiones, redes, programas, agencias de desarrollo, incubadoras de empresas, áreas de vinculación de tipo científico – tecnológicas y de innovación productiva. Particularmente, ser Impulsor Tecnológico en el Parque Tecnológico Puerto Madryn.      

-Canalizar las iniciativas y requerimientos que las distintas reparticiones de la Municipalidad pudieran tener para con los organismos de Ciencia y Tecnología a través de esta Dirección General.      

-Promover la práctica y difusión del conocimiento y desarrollo científico y tecnológico.      

-Articular políticas de investigación científica básica, aplicada y desarrollos tecnológicos con estamentos gubernamentales provinciales, nacionales e internacionales.      

-Promover la práctica, difusión del conocimiento y desarrollo científico tecnológico como base del progreso económico y social de Puerto Madryn y como parte del acervo histórico de la ciudad.      

-Promover el acercamiento entre los investigadores y técnicos radicados en la ciudad con  el sector empresarial a través de la conformación y/o fortalecimiento de incubadoras de empresas de base tecnológica, polos científicos, talleres interdisciplinarios empresa/ciencia y conformar grupos técnicos de trabajo multidisciplinarios para el tratamiento  de problemáticas locales.      

-Generar y alentar el establecimiento de acuerdos de colaboración, cooperación e investigación conjunta con organismos vinculados a la ciencia, la tecnología y la innovación productiva.