CAPACITACIÓN SOBRE LOS BENEFICIOS DEL REUSO DEL AGUA CLOACAL TRATADA EN MADRYN

27 - abril - 2017

En el marco de las distintas actividades que la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad de Puerto Madryn realiza para la divulgación del reuso del agua cloacal tratada en la ciudad, se llevó a cabo ayer una capacitación destinada a Guías Profesionales de Turismo de la Comuna.

La misma tuvo lugar en las instalaciones del Teatro del Muelle y estuvo a cargo del responsable del área, Facundo Ursino y de Luis Pigoni, de la Dirección de Planificación Ambiental y Evaluación de Proyectos. Durante el encuentro, se explicaron los procesos de generación, transporte, y distribución de los efluentes cloacales tratados y utilizados para riego forestal y productivo.

Cabe mencionar que dicha capacitación se llevó a cabo con el fin de brindarles a los guías profesionales de turismo, el conocimiento necesario para que puedan contar acerca de la temática a los turistas que llegan a nuestra ciudad, dando un valor agregado al uso de un nuevo recurso con implicancias positivas ambientales en el ciclo del agua de la zona.

De este modo, desde el área de Ecología del municipio, se busca continuar impulsando el conocimiento y divulgación de la reutilización del agua cloacal tratada, como una de los paradigmas ambientales distintivos de la ciudad en el contexto regional.