BUSCAN AMPLIAR LA OFERTA DE CRUCEROS EN LA CIUDAD

24 - agosto - 2016

El Secretario de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn y Presidente del Ente Mixto de Promoción Turística, Lic. Herman Müller, junto a los integrantes del directorio de la entidad, se encuentran trabajando con el objetivo de ampliar la oferta de cruceros para las próximas temporadas.
En este marco, Germán Manterola, en representación del Ente Mixto, viajó a Francia en donde mantuvo una reunión con directivos de la empresa de cruceros Compagnie du Ponant, en pos de realizar una presentación de nuestro destino con el objetivo de que Madryn sea recalada de los cruceros antárticos que se dirigen a Ushuaia.
Durante la reunión, Marc Berberian, gerente operativo de la compañía, manifestó su entusiasmo en el destino, al mismo tiempo que dio detalles de los requisitos necesarios para incorporar definitivamente a nuestra ciudad en el recorrido de alguno de sus buques antes de la temporada antártica, que incluye Montevideo, Buenos Aires y Ushuaia.
Es importante destacar que dicha empresa es la más lujosa en itinerarios de turismo antártico y se encuentra haciendo una gran apuesta en el destino. Al momento operan con tres buques: Le boreal, le Lyrial y Le Soleal, pero están construyendo cuatro buques más y uno de ellos también sería incorporado en este tipo de itinerarios.
Desde el Ente Mixto remarcaron que continuarán trabajando fuertemente en esta línea, con el objetivo claro de seguir fortaleciendo la promoción del destino y permitir así cada vez más la llegada de turistas de todos lados a la ciudad.

 

 

 

 

Temporada de Cruceros en Madryn

Por su parte, la Administración Portuaria dio a conocer ya la grilla definitiva de la próxima temporada de cruceros 2016 – 2017 para la cual se espera la llegada de 50 mil pasajeros.
De este modo, la temporada de cruceros quedará inaugurada el 28 de octubre por el crucero antártico de bandera noruega Midnatsol, prosiguiendo al día siguiente con otro crucero antártico, el Plancius y luego el Ortelius; estos tres en viaje a la Antártida para enfrentar la temporada desde el puerto de Ushuaia.
Los barcos grandes comenzarán a llegar el 30 de noviembre con el arribo del Norwegian Sun al muelle de cruceros Comandante Luis Piedrabuena con sus 259 metros de eslora y unos 2.000 pasajeros. Cabe destacar que este crucero amarrará en el muelle unas siete oportunidades.
Otra de las embarcaciones ya clásicas en nuestras aguas es el Celebrity Infinity, que tendrá cinco arribos, como es costumbre también, por la distancia que necesita para el amarre, en el muelle Almirante Storni. Solo con este crucero se esperan más de diez mil pasajeros en la temporada.
En esta oportunidad, la naviera Costa llegará esta vez con dos embarcaciones, el Costa Luminosa de 294 metros, que el 1 de febrero de 2017 pernoctará en el Storni. También arribará, antes, el Costa Mediterránea, con 293 metros, el 17 de enero del año próximo.
Se repiten en este caso los cruceros como el Zaandam, el Amadea, que pernoctará, el Crystal Serenity, y habrá nuevos como el Oceanía Marina, el Crown Princess, o el Boudicca.
Cabe señalar que, por ejemplo, el 24 de diciembre habrá dos cruceros juntos, el Ocean Marina y el Norwegian Sun, ambos amarrados en al Piedrabuena. Lo propio ocurrirá el 1 de febrero de 2017, con el Costa Luminosa y el Norwegian Sun; siendo estas las dos oportunidades en que llegan dos cruceros el mismo día.