AVANZAN LAS OBRAS DE TENDIDO ELÉCTRICO EN LOS GOYOS Y LA ALHAMBRA

15 - julio - 2017

En el marco de la regularización territorial y de servicios que viene realizando la Municipalidad, el Intendente Sastre recorrió junto a los desarrolladores del Loteo Los Goyos y la Alhambra, el avance de obra del tendido eléctrico para ese sector y futuros proyectos urbanísticos en la zona.
“El trabajo en forma conjunta con desarrolladores privados permitirá llevar las soluciones a las inquietudes habitacionales y pensar en la presentación de los nuevos loteos”, sostuvo Sastre.
Se trata de la obra de tendido eléctrico de media tensión  entre la celda Nº 13, ubicada en Aluar (predio  de Transpa) y la subestación transformadora de 33 KV,  dentro del predio del Distrito Forestal Productivo, también en ejecución, con un avance de obra del 60%.
La misma demandará una inversión final de alrededor de 18 millones de pesos, con todos los materiales comprados, que permitirá proveer de electricidad a todo el sector.
En este marco se vienen manteniendo permanentes reuniones entre la Municipalidad de Puerto Madryn, los responsables de los Goyos S.A.
También con la Cooperativa Servicoop, evaluando con esta última, la posibilidad de una futura sesión de la obra eléctrica para su administración. Además se encuentran avanzadas las tratativas para conseguir la factibilidad técnica de agua potable y  comenzar de este modo a trabajar en el proyecto para llevar por red agua potable a todo el Distrito Forestal Productivo, una obra que demandará una inversión final de alrededor de los 10 millones de pesos.

 

 

 

FACTIBILIDAD DE SERVICIOS
De acuerdo al trabajo que viene realizándose se encuentran presentados en Obras Particulares dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio los planos finales de mensura, con el fraccionamiento en macizos del campo para su posterior loteo.
Así como el visado para la mensura del denominado loteo la Alhambra el que una vez normalizado éste, se ampliará la oferta de tierras con nuevos leteos a desarrollar (600 en su primer etapa) con sus correspondientes factibilidad  de servicios y aprobación municipal para futura escrituración.