SASTRE: “ESTAS OBRAS PERMITIRÁN QUE EL ECONOMATO SEA MODELO EN SUS CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES”

El Intendente de la ciudad recorrió en las últimas horas la obra del Economato Municipal, que prácticamente “se Leer más…

Novedades Online

EL GOBERNADOR Y EL INTENDENTE CON SUS RESPECTIVOS GABINETES ESTÁN ABOCADOS A SOLUCIONAR LA PROBLEMÁTICA DEL AGUA

Este sábado a primera hora de la tarde el Intendente Ricardo Sastre, reunió a su gabinete, la Viceintendenta, concejales y autoridades de Servicoop  con quienes repasó lo que fue el trabajo a partir de la Declaración de Emergencia Hídrica, a la vez que confirmó que el acto que se realizaría este domingo en Madryn, fue pospuesto porque “tanto el Gobernador Mario Das Neves y el Intendente Ricardo Sastre, con sus respectivos Gabinetes están abocados a solucionar la problemática del agua” confirmó Sastre.

Durante la reunión otro de los puntos fue el abastecimiento de agua tanto sea en los puntos fijos en cada barrio, en camiones y en entregas por red por sectores: zona oeste el fin de semana pasado, zona centro y sur el martes; zona norte el jueves, mientras que por la noche de hoy se concretará lo mismo para zona más al sur de la ciudad conteniendo a Solanas de la Patagonia y Quintas El Mirador.

De acuerdo a los informes otorgados, se entregaron alrededor de cuatro millones quinientos mil litros de agua  en los abastecimientos alternativos con un trabajo mancomunado entre Servicios Públicos del Municipio, Juntas Vecinales y Servicoop; buscando garantizar el recurso en todos los sectores; paralelamente al trabajo técnico que viene realizando Agua y Saneamiento de la Cooperativa para reestablecer el servicio por red dentro los plazos establecidos a mediados de semana.

Sastre recorrió en la mañana de hoy, nuevamente la Planta de Potabilización de Agua, ubicada hacia el sur a sesenta kilómetros de la ciudad, donde están apostados todos los equipos técnicos tanto de Servicoop como del Municipio. Allí se observó nuevamente las condiciones en que llega el agua en estado crudo, que tras el proceso correspondiente, es potabilizada y apta para consumo. Se trabaja arduamente para restablecer las reservas, cañerías y el sistema en general y así avanzar en la normalización en forma paulatina.

También durante el encuentro, Sastre reiteró su compromiso en que el reinicio de clases, se efectúe cuando estén garantizadas las condiciones de estructura, limpieza y de abastecimiento de agua de los establecimientos escolares.

LA PRÓXIMA FECHA DE LA FERIA DEL USADO SERÁ EL 7 DE MAYO

La Dirección de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn, informó que la próxima Feria del Usado y Artesanías se realizará el domingo 7 de mayo de 9 a 14 horas. Con gran variedad de productos para toda la familia, se realiza en el Gimnasio Municipal N° 2, ubicado en Berwyn y Pasaje Evita. La edición pautada para este domingo 23 de abril no se realizará debido a la emergencia hídrica en la ciudad.

El objetivo de este espacio es fomentar el movimiento microemprendedor para que toda la comunidad pueda apreciar variados rubros, otorgar una mayor visibilidad a las experiencias tanto productivas como de servicios llegando a distintos sectores de la ciudad y que los vecinos encuentren a un precio económico remeras, camisas, pulóveres, pantalones, camperas, vestidos, uniformes de colegios, zapatillas, botas, muebles, artículos para el hogar y juguetes.

Aquellas personas que quieran sumarse a la feria podrán presentarse momentos antes de la apertura con el fin de encontrar un lugar donde colocar sus productos (no incluye stand de ventas). Cabe aclarar que sólo se podrán comercializar productos usados, reciclados o artesanales y respecto a los productos comestibles, sólo se podrán vender fuera del gimnasio, ya que está prohibida la venta en el interior del mismo.

Asimismo, es importante mencionar que en todas estas ventas, la Municipalidad no se responsabiliza por el estado o calidad de los productos, ni del contrato que surgiera entre los compradores y vendedores que se presenten en cada edición de la Feria del Usado.

El cronograma cuenta con dos ediciones mensuales y las próximas fechas son las siguientes:

*Mayo: 7 y 14
*Junio: 11 y 25
*Julio: 2 y 16
*Agosto: 6 y 13
*Septiembre: 3 y 17
*Octubre: 1 y 15
*Noviembre: 12 y 19
*Diciembre: 3 y 17

UN ‘FLASHMOB’ EN MADRYN

La Subsecretaría de Gestión de Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a los interesados a participar de los ensayos de marcación del Flashmob que se realizará en apoyo a la Ley Nacional de Danza. Quienes quieran sumarse podrán ir este sábado 22 y Domingo 23 a las 16 horas en los Vagones Culturales.

Cabe destacar que la coreografía se bailará el 29 de abril en el marco del Día internacional de la Danza a partir de una iniciativa de los profesores que conforman el Movimiento en apoyo al Proyecto de la ley Nacional de la Danza que se presentó el año pasado en el congreso.

 

 

FLASHMOB: ¿QUÉ ES Y CÓMO SE HACE?

En los últimos años, el formato de “flashmob” se ha puesto de moda y se emplea para materializar acciones colectivas que persiguen un mismo objetivo.

Como su propia palabra indica, se trata de una acción organizada, colectiva, que se realiza en un lugar público y durante un breve espacio de tiempo.

Su convocatoria suele realizarse a través de las redes sociales o los medios telemáticos. Estas comunicaciones suelen comenzar con un mensaje en el que una persona informa del día y la hora a la que va a realizarse la acción. Su contenido puede darse a conocer unos minutos antes en el mismo lugar escogido o en un punto cercano, si es que se ha citado a la gente en ese lugar para llegar en grupo. Aunque también se ha dado el caso en el que los participantes sabían de antemano el contenido y han tenido tiempo para prepararlo.

REPROGRAMARÁN LA CICLOVÍA RECREATIVA EN EL BARRIO FONTANA

En el marco de los festejos por el Día Mundial del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que se conmemoró el 6 de abril, la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn informa que se reprogramará la Ciclovía Recreativa pautada en el barrio Fontana debido a la emergencia hídrica.

La Ciclovía Recreativa es una de las actividades organizadas desde la Comuna con motivo del Día Mundial del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que se conmemora cada 6 de abril.

La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar esa fecha en consonancia con la conmemoración de la inauguración, en 1896, de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en la ciudad de Atenas.

A través de la ONU, se invita a los Estados, el sistema de las Naciones Unidas y, en particular, a la Oficina de las Naciones Unidas sobre el Deporte para el Desarrollo y la Paz, las organizaciones internacionales competentes, las organizaciones deportivas internacionales, regionales y nacionales, la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y el sector privado y a todos los demás interesados pertinentes a que cooperen, observen el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz y creen conciencia al respecto.

MADRYN PRESENTE EN EL 50º WORKSHOP TURÍSTICO ACAV

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Mariela Blanco, encabezó junto a distintos prestadores turísticos de la ciudad, el espacio de Puerto Madryn en el Workshop organizado por la Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje que se llevó adelante durante toda la jornada de ayer en el Quorum Córdoba Hotel.

Se trata del encuentro de comercialización turística más importante del interior del país, ya que año tras año convoca a distintos organismos turísticos estatales municipales, provinciales y al Ministerio de Turismo de la Nación. Además, participan activamente empresarios representantes de grandes Agencias de Viajes de todo el país.

En esta oportunidad, representando a nuestra ciudad, se hizo presente Liliana Romeo, presidenta de la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo de Península Valdés junto a referentes de las agencias locales como Huinca Travel, Argentina Visión, Agencia Flores, All Península y Babel viajes, quienes presentaron las distintas ofertas y servicios con los que dispone Puerto Madryn para los visitantes.

Cabe destacar que el evento contó con la visita de importantes autoridades como la de Julio Bañuelos, Presidente de Agencias Córdoba Turismo; Oscar Ghezzi, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo y Sebastián Valenti, Secretario de Turismo de la Ciudad de Córdoba, quienes recorrieron los stands, entre ellos el de Puerto Madryn y participaron de las actividades propuestas.

CLASE SOLIDARIA DE COCINA ÁRABE EN “UNAMESA”

La Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a participar de una clase solidaria de Cocina Árabe que se llevará a cabo el sábado 6 de mayo a las 18 en la Escuela de Cocina “unamesa”, ubicada en Belgrano 346.

Lo recaudado será utilizado para comprar un acordeón para el Taller Cultural de dicho instrumento que se brinda en la Casa de la Cultura.

En la clase, los participantes aprenderán a cocinar falafel, hummus, taboule, empanadas árabes, shawarma y muchas otras recetas de la gastronomía árabe.

Cabe mencionar que el valor de la inscripción será de 650 pesos y 580 si se abona en efectivo. Los interesados pueden reservar un lugar llamando al (0280) 4474479 o al 154654053.