madryn4

EXITOSA PRIMERA CUMBRE “ANTI-NARCO” EN PUERTO MADRYN

Esta mañana en instalaciones del Hotel Rayentray tuvo lugar la primera cumbre de la Lucha contra el Narcotráfico a nivel nacional, y el escenario elegido por las autoridades fue justamente Puerto Madryn. “El hecho de que se haga en esta ciudad, es una clara demostración del Gobernador Das Neves Leer más…

Novedades Online

IMG_2403

ASUMIÓ EUGENIA ALIANIELLO COMO SECRETARIA DE DESARROLLO COMUNITARIO

Hoy por la mañana, el Intendente Ricardo Sastre le tomó juramento a Eugenia Alianiello, quien se desempeñará como Secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn. “Se trata de una profesional formada para el área que ocupará, que además conoce el trabajo en detalle, tiene vasta experiencia en los distintos barrios de la ciudad y sabe de las necesidades de las familias con las que tiene trato cotidiano”, destacó el Jefe Comunal durante el acto de asunción. 

En la Sala de Reuniones de Intendencia, donde se llevó a cabo la toma de juramentos, Ricardo Sastre expresó que “ambas mujeres estarán al frente de áreas sensibles para la comunidad que, además de formación, requieren la planificación acciones de prevención, contención y asistencia, y algo que para esta gestión es clave: un trato diario con la gente y el conocimiento de sus necesidades y problemáticas” y agregó que “agradecemos muchísimo el trabajo realizado en el área por Facundo Moreyra, y celebramos su incorporación al Gabinete Provincial, lo que deja en claro que Madryn continúa teniendo mucho protagonismo en el Gobierno de Mario Das Neves”.
Con la presencia de integrantes del Gabinete Municipal, la Viceintendenta Xenia Gabella, concejales, familiares y amigos, la licenciada en Psicología Eugenia Alianiello asumió como Secretaria de Desarrollo Comunitario, cargo en el que reemplazará a Facundo Moreyra, que llevó adelante el área desde septiembre de 2014 y, a partir de ahora, comenzará a desarrollar tareas en el Gobierno de la Provincia.
Por otra parte, en la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia fue designada la licenciada en Psicología Agustina Bima, espacio que ocupó Soledad Contín también desde septiembre de 2014.

museo (1)

DESDE MAÑANA PUEDE VISITARSE LA MUESTRA “PAISAJES CULTURALES” EN EL MUSEO MUNICIPAL DE ARTE 

 

En el marco del Día Internacional de los Museos, el Museo Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn, desarrollará“Paisajes Culturales” – Muestra Colectiva de obras en pequeño formato, oportunidad en la que los artistas locales celebrarán con sus producciones. La exposición estará abierta al público a partir de mañana, 30 de abril, a las 15 y hasta el 18 de mayo de lunes a viernes de 9 a 20 y los sábados de 16 a 20.

La muestra cuenta con más de ochenta obras de los artistas Federico Garreta, Lucia Pellegrini, Panchopepe, Verónica García, Viviana Márquez, Solange Kopp, María Alicia Sacks, Gabriela Curti, Patricia Fischman, Sara Garabal, Tomás Gimbernat, Lidia Mondragón, Betty Francos, Jorge Augusto Vásquez, Jhoanna Orellano, Silvia Boetto, Gianina Méndez, Héctor Fonseca, Paola Barboza, Alejandra Espinasse, Claudio Suárez, Estefany Sánchez Jensen, Marta Fonollá, Alicia Paladino, Pato Nazar, Rogelio Castellán, Popaul, Molli, Cecilia Demasi, María Florencia Fernández, Mónica Ansay, Mariana Sequeira, Lis Aguiar, Gladys Torres, Silvia Solís, Lucas Cheme Arriaga, Marcela Vito, Soraya Corvalán, Florencia Díaz, Nadia Krowicki, Lula Lauda, Natalia Ruocco, Gabriela Maruschak, Adriana Benbassat, Nancy Micheltorena, Mónica Nocito, Ma. Cruz Sueiro, Ignacio Gauzellino, Osvaldo César Fernández, Jorge Saint Jean, José Stadler, MaríaLaura Bratoz, Nicolás Díaz, María Del Carmen Gilardon, Yagui, Sofía Stadler, y Martín Cofré.

Cabe destacar que el 18 de mayo a las 19 horas se realizará un acto de cierre de la muestra con la entrega de la certificación a los artistas participantes.

 

 

 

Panel y música de cámara

Por otro lado, se organizó una serie de actividades que se desarrollarán en los días previos al Día Internacional de los Museos. Así, el jueves 12 de mayo, a las 19, se contará con el panel “¿De qué hablamos cuando hablamos de Paisajes Culturales?”, oportunidad en la que disertarán Daniela Catena, escritora y docente; Lula Lauda, artista plástica y licenciada en Trabajo Social; Cristian Jacob, arqueólogo, investigador especializado en temas vinculados con paisaje y arquitectura, y Janet Monsalve, guía de turismo y periodista. Moderará la mesa Alicia Sacks, integrante de la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn.

El sábado 14 de mayo, a las 18 horas, se presentará el Dúo Ardito – Ghiglione, que interpretará Música de Cámara para flauta y piano (Schubert, Chopin y Schumann) en el Museo Municipal de Arte con entrada libre y gratuita.

 

invitacion trabajdor

PUERTO MADRYN CONMEMORARÁ EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

Puerto Madryn celebrará el domingo el Día Internacional de los Trabajadores con un acto encabezado por el intendente Ricardo Sastre a partir de las 11 horas. En tal oportunidad, miembros de las entidades gremiales e instituciones que nuclean a los trabajadores de la ciudad así como miembros de la comunidad en general se congregarán en el Monumento ubicado en avenida Julio A. Roca e Hipólito Yrigoyen.

Con la presencia de numerosos referentes sindicales, funcionarios municipales, provinciales y legisladores, el encuentro será ocasión para reivindicar la tarea del trabajador y sus conquistas a lo largo de los años así como postular nuevas luchas en pos de más logros laborales.
Como es habitual, las autoridades colocarán ofrendas florales a los pies del Monumento en homenaje a quienes han dejado su vida bregando por mejores condiciones de trabajo.

 

 

 

 

Una jornada para recordar

Vale hacer una referencia histórica y recordar que el 1º de mayo comenzó en Chicago un movimiento en reclamo por ocho horas de trabajo, manifestación que fue brutalmente reprimida y terminó con la ejecución de cuatro trabajadores el 11 de noviembre de 1887. En 1889, se decidió instituir la fecha como jornada de lucha para perpetuar la memoria de los trabajadores.

En nuestro país, el primer acto se realizó en 1890 en el Prado Español de Buenos Aires, que contó con la participación de numerosos movimientos obreros, integrados en su mayoría por inmigrantes alemanes, italianos o españoles. Con ese acto se inició la tradición de recordar, cada 1º de mayo, el Día del Trabajador.

Luego, fue instituido oficialmente por un Decreto del Presidente Hipólito Yrigoyen el 28 de abril de 1930.
A partir de la primera presidencia de Juan Domingo Perón, la conmemoración alcanzó una notable importancia, organizándose celebraciones multitudinarias en todo el país. A raíz de las numerosas reivindicaciones obreras logradas por el peronismo, el 1º de mayo se convirtió en un día emblemático.

CONVOCAN A RETIRAR CERTIFICADOS DE CAPACITACIONES DOCENTES

La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn cita a docentes a retirar su respectivos certificados oficiales y/o provisorios del Taller de Iniciación a la Lengua de Señas Argentina Manos a Clase, Curso Diagnóstico y Tratamiento Escolar de las Violencias en la Infancia, Curso La Escuela como Promotora de los Ambientes 100% Libres de Humo de Tabaco, Taller de Educación Artística 2014 Manos Al Arte para Docentes y Taller La Huerta Agroecológica Escolar.

A continuación, se detallan los nombres de los docentes y la capacitación cursada:

Taller de Iniciación a la Lengua de Señas Argentina Manos a Clase: Lorena Aguayo, Mariana Colil, Verónica Díaz Guerra, Mónica Fernández, Jorge Ferragut, Oscar García, Lucas Grassetti, Andrea Hernández, Adriana Lombardi, Gabriela Martínez, Analía Minutoli, María Florencia Monteoliva, Silvia Ojeda, Blanca Pérez, Liliana Quichán, Mariam Rapimán, Juana Ríos, Rosa Savino, Blanca Valenzuela.

Curso Diagnóstico y Tratamiento Escolar de las Violencias en la Infancia: Sandra Cornejo.

Curso La Escuela como Promotora de los Ambientes 100% libres de Humo de Tabaco: Marisa Urtado, Rosa Sepúlveda, Mario Alberto Robles, Miriam Teresa Pereyra, Vilma Peredo, Ana Paula Castillo, María Deolinda Marin, Damaris Noemí Astroza, Elsa Liliana Millabanque.

Taller de Educación Artística 2014 – Manos al Arte para Docentes: Verónica García, Liliana Quichán, Verónica Contreras, Betiana Alvarez, Paola Bustos, Evangelina Cusse, Olga Noemí Davies, Graciela De Brito, Alejandra Fernández, Daniela García, Noelia Noemí Giménez, María Eugenia Guersoni, Guadalupe Hayashi, Sandra Krabzik, Renee Jacobsen, Alejandra Llanos, Mabel Marifil, Rosenda Ñanco, Karina Quintana, Marta Ríos, Marta Sánchez, Marcela Suárez, Nora Tiburzi, Natalia Torres, Haydeé Valenzuela, Analía Villavicencio, Natalia Zárate.

Taller La Huerta Agroecológica Escolar: Vilma Alejandra Burgos, Rosa Itatí Gauna, Zulma Liliana Inturias Sánchez, Soraya Lagos, Graciela Martínez, Sabrina Sanz, Mónica Swidzinski.

Los interesados deberán pasar por las oficinas de Educación, ubicadas en avenida Rawson Nº 21 de Puerto Madryn, de 7 a 13 horas o comunicarse telefónicamente al 4450913.

diet6

GUILLERMO DIETRICH JUNTO A DAS NEVES Y SASTRE EN MADRYN

A las 13 horas de hoy arribó vía aérea a Madryn el Ministro de Transporte de La Nación, Guillermo Dietrich, acompañado por los principales referentes de Vialidad Nacional, ORSNA y Puertos, entre otros. El funcionario vino con Mario Das Neves en avión desde Comodoro, donde en horas de la mañana se habían hecho una serie de anuncios.

En primera instancia, acompañados por el Intendente Ricardo Sastre, realizaron una recorrida por parte de la Autovía Madryn – Trelew, anunciada durante estos últimos años para su finalización completa, algo que nunca ocurrió.
“Lo que hicimos fue recorrer la obra, y dejar en claro que debemos terminarla con las tres rotondas correspondientes, es decir el tramo completo, más la rotonda de acceso a Trelew, la de acceso a Madryn y todo el camino que nos lleva hasta la otra rotonda ya dentro de la ciudad, y hasta la Avenida Gales. La obra completa, contempla todo eso”, admitió Dietrich en una improvisada conferencia de prensa ya en el Muelle Storni, donde fue recibido por el Interventor de la APPM, Ing. Osvaldo Sala.
“Nosotros seguimos destacando el diálogo que existe, más allá de las banderas políticas. Cuando uno ocupa estos cargos, debe primar el hecho de llevarle soluciones a la gente, no puede esto mezclarse con las ideologías políticas de cada gobernante”, indicó Mario Das Neves.
Además el Gobernador explicó que “cuando comenzamos en esta nueva gestión, y recibimos la invitación de Nación para ir a una reunión, pensamos que era más de lo mismo, lo que se había vivido en los últimos años, donde te reciben con cara de preocupados diciéndote que van a hacer lo que se pueda, y nunca se hace nada. Esta vez fue distinto, estuvimos por espacio de más de una hora con tres Ministros de Nación y sus equipos técnicos, y ayer recibimos a Patricia Bullrich y hoy a Guillermo Dietrich. Hay diálogo, predisposición y compromiso”.

 

 

 

 

“ESCUCHADOS COMO NUNCA ANTES”
El Intendente Ricardo Sastre fue el primero en tomar la palabra en instalaciones del Muelle Storni, admitiendo que “Madryn está siendo escuchado como nunca antes. Hay un diálogo firme con autoridades de Nación, y ni hablar de esta relación con el Gobierno Provincial de la mano de Mario (Das Neves). Para nosotros culminar la obra de la doble trocha será cerrar una etapa de muchos disgustos, de muchas promesas incumplidas. Es muy importante, para Madryn y para Trelew, contar con la obra finalizada”.
En otro orden destacó las obras en los Puertos de la ciudad, indicando que “la refacción del Muelle Storni debe ser inmediata. Se encuentra en una situación dramática por años de desidia por parte de las autoridades competentes en el tema. Esas reparaciones, sumado a la ampliación, nos dará otro impulso como ciudad. Y obviamente es muy importante la ampliación del Piedrabuena para que sea operativo para cruceros que ya sobrepasan los metros de eslora que se calcularon en un primer momento con las obras anteriores”.
Dietrich confirmó además que se avanzará en obras en los diferentes aeropuertos de la Provincia, donde obviamente estará incluida la ciudad de Madryn.

 

 

 

 

RECORRIDA
Tras la conferencia de prensa encabezada por el Ministro, el Gobernador Das Neves, el Intendente Sastre y demás funcionarios, Dietrich aprovechó la presencia en el Muelle Almirante Storni, para realizar una recorrida por el mismo junto al Jefe Comunal local.
Dietrich y Sastre recorrieron el Storni por dentro, viendo las falencias de varios sectores, el deterioro de otros, y las obras que lo complementarán como un polo de exportación de grandes dimensiones.
Tras ello el Ministro también aprovechó para recorrer instalaciones del Muelle Comandante Luis Piedrabuena, que tendrá una ampliación no solo de infraestructura debido a variados cambios en los metros de eslora de los cruceros que nos visitan y de los que se construyen actualmente, sino también una posibilidad de ampliar la temporada de visitas de los mismos, según admitió el propio Dietrich.

GRAN CONVOCATORIA EN EL ENCUENTRO DE FÚTBOL NOCHE

Desde la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn se informó que ayer se llevó a cabo un nuevo Encuentro de Fútbol Noche en las instalaciones del Gimnasio Municipal 1 (Sarmiento 1235). De esta manera, se retomaron los encuentros con todas las sedes que participan de este programa generando otro espacio de encuentro.

Cabe destacar que participaron las sedes de las Escuelas 7707 y 213, el Gimnasio Municipal 2 y el barrio Perón.

Los horarios en los que se desarrollan las actividades son en el Gimnasio Municipal 2, martes y jueves de 22 a 00 horas, en la Escuela 213 lunes y miércoles de 21.30 a 23:30, en la Escuela 7707 martes y jueves de 21.30 a 23.30 y en el Playón del barrio Perón (Escuela 222) martes y jueves de 19 a 20.45 horas.