42524157367252595A344A5063325675782B47644C413D3D

SASTRE DESTACÓ GESTIONES DE DAS NEVES PARA FRENAR EL TARIFAZO DEL GAS

Tras el amparo presentado por Provincia, la Justicia dio lugar y frenó el aumento del gas. “Los chubutenses tenían la necesidad de que un Gobernador se ocupe de lo que le preocupa a la gente”, dijo.

Leer más…

Novedades Online

EN EL ESTADIO REGIONAL DE COYHAIQUE, SE REALIZO LA SEGUNDA JORNADA DEL ATLETISMO DE LOS JUEGOS DE LA ARAUCANIA, AYSEN 2010. 
COYHAIQUE, CHILE
11/11/2010 FOTO: MAX MONTECINOS/IND

MARÍA DIOGO AL SUDAMERICANO UNIVERSITARIO

La atleta madrynense estará en el certamen que se realizará en Mar del Plata del 24 al 26 de mayo.

Desde la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn se informó que estos serán días muy importantes en la carrera de la deportista de la ciudad María Ayelén Diogo, ya que participará del Campeonato Sudamericano Universitario.

Es importante destacar, que este torneo se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata del 24 al 26 de mayo y María participará en los 400 metros llanos. Su intención es abocarse de lleno a un nuevo proceso de 4 años buscando conseguir un podio Sudamericano y el año que viene seguir el camino de su sueño olímpico.

42524157367252595A344A5063325675782B47644C413D3D

SASTRE DESTACÓ GESTIONES DE DAS NEVES PARA FRENAR EL TARIFAZO DEL GAS

Tras el amparo presentado por Provincia, la Justicia dio lugar y frenó el aumento del gas. “Los chubutenses tenían la necesidad de que un Gobernador se ocupe de lo que le preocupa a la gente”, dijo.

Leer más…

“QUEDÓ DEMOSTRADO QUE SE PUEDE GOBERNAR CON HECHOS Y NO CON PALABRAS Y PROMESAS”

“Una cosa es gobernar con hechos. Y otra con palabras y promesas. El gobierno provincial demostró en cinco meses que hay sueños que se pueden hacer posibles. No hay promesas ni palabras, hay hechos concretos y por eso nos sentimos acompañados por el gobernador Mario Das Neves”, expresó el intendente de Puerto Madryn Ricardo Sastre tras cumplir en los últimos días importantes actividades tanto en su ciudad como en Rawson junto al primer mandatario provincial.
“Todos saben de qué manera recibió la provincia. Como la dejaron. Había dos formas de encarar la tremenda crisis heredada: resignándose o enfrentándola. Das Neves eligió como siempre esta última y en poco tiempo se ven los resultados”.
Sastre ratificó su pertenencia a Chubut Somos Todos, el partido creado por el actual gobernador y lo calificó como “un poco de aire fresco, oxígeno para la política. Hay estamentos que ya han cumplido un ciclo, que no han sabido o no han querido renovarse. Y eso la gente lo percibió. Por eso eligió cambiar. Aunque este fue un cambio que se percibía porque el pueblo de Chubut ya conocía la manera de Das Neves de conducir los destinos de la provincia después de sus ocho años anteriores al frente del Poder Ejecutivo”.

 

 

 

 

“PUEDE DECIRSE QUE SE OBTUVIERON MÁS LOGROS QUE EN CUATRO AÑOS”
Sastre recordó que en este corto tiempo que lleva en el gobierno “puede decirse que se obtuvieron más logros que en cuatro años” y en este sentido enumeró que “puedo dar ejemplos claros. Sin tener la necesidad de arrodillarse ni disciplinarse ante nadie, se logró que Chubut fuera la segunda provincia en el país que lograra la devolución del 15 por ciento de las regalías lo que significará un ingreso de 750 millones de pesos”.
El jefe comunal de la ciudad portuaria agregó que “por otra parte esta administración logró que los inversores recuperaran la confianza en nosotros. Que invertir en Chubut vale la pena. Por eso logramos junto al gobernador que una empresa emblema de la ciudad como es Conarpesa comprometiera la inversión de 50 millones de pesos. Un logro sólo adjudicable a la fe en que todo va a andar mejor”.
Y agregó: “También puedo contabilizar los comprometido por YPF en materia de energía. Lo mismo que Aluar. Y esto no es casualidad ni magia. Esto es saber gobernar en serio. Por eso estamos y estaremos acompañando a Das Neves en este camino que inició el 10 de diciembre pasado para colocar a Chubut en el lugar que se merece”.
Sastre no dejó pasar “las otras políticas que se aplican. Y que consisten en el tema social. Hoy podemos ver el normal funcionamiento de los hospitales y centros de salud, el comienzo sin conflictos del ciclo lectivo y sobre todo la valentía de colocarnos en primera fila en la dura lucha contra el narcotráfico. Das Neves logró unir todas las voluntades y eso quedó plasmado en la reunión multisectorial que se realizó en Madryn hace algunas semanas que representó el compromiso de ponernos al frente para luchar contra ese flagelo mortal”.
“Estoy seguro –sostuvo Ricardo Sastre- que vamos en el camino correcto que también tiene otro objetivo central: reconciliar a nuestra sociedad. Hacer de Chubut una sola provincia y no apostar a los regionalismos como lo han hecho los que pasaron. No importan los proyectos personales o individuales sino los del conjunto. Y estoy seguro que esa es la única manera de apostar y trabajar por un futuro mejor para todos”, concluyó.

 

 

 

 

CONSTERNACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO
Tal como lo vive la comunidad entera, el Intendente Ricardo Sastre, manifestó su consternación por el crimen de la joven Diana Rojas: “Madryn vive por estas horas un momento muy difícil; acompañamos a la familia, estamos a disposición y al igual que todos estamos en vilo entendiendo que habrá que aguardar los tiempos propios de pericias, cotejos, declaraciones, de la investigación misma que lleva adelante la Justicia”.

afiche muestra CONTANTE - INCONSTANTE

INAUGURAN MUESTRA FOTOGRÁFICA “CONSTANTE/INCONSTANTE” EN EL MUSEO MUNICIPAL DE ARTE

El Museo Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn, invita a la inauguración de la muestra fotográfica “Constante/Inconstante”, de la artista Claudia Rivero, a realizarse mañana sábado 21 de mayo a las 19 horas. La actividad se extenderá del 21 de mayo al 8 de junio en el Museo Municipal de Arte, ubicado en avenida Roca 444, de lunes a viernes de 9 a 20 y los sábados de 16 a 20.

En la exposición puede apreciarse una serie de diez fotografías, que convocan a ser espectadores de un transcurrir en la estrecha relación de la artista con el mar como testigos de lo que sucede en la orilla. Una playa alejada que nos revela un modo de “estar en el mundo”, pero también de “ser en el mundo”.

Claudia Rivero es una artista visual que integra el Colectivo “7 de Canto” de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Trabaja en relación al arte desde hace más de 20 años en un proceso de experimentación, recorriendo distintas disciplinas artísticas, en la búsqueda de la técnica apropiada para expresar lo que se intenta decir en cada momento.

IMG-20160520-WA0005

CAMPAÑAS DE CASTRACIÓN GRATUITA PARA MASCOTAS EN EL BARRIO ROQUE GONZÁLEZ

La Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis con la colaboración de Juntas Vecinales, informa que se llevará a cabo el cuarto ciclo de Castración Gratuita. Tendrá lugar mañana, sábado 21 de mayo, en la sede vecinal del barrio Roque González, ubicada en Albarracín y Tomás Mate a partir de las 8 horas, momento en que se entregarán un total de treinta turnos.

Quienes quieran participar deberán llevar a sus mascotas con collar, correa, bozal, una manta para ser utilizada luego de la cirugía, en tanto que deberán realizar una ayuna de 12 horas.

Asimismo, se realizó hoy la Campaña de Vacunación para mascotas en la sede vecinal del barrio Luis Piedra Buena. Allí fueron atendidas quince mascotas y se entregaron más de 40 dosis de desparasitario.

Cabe recordar que las patologías tratadas corresponden al calendario obligatorio de vacunación como, por ejemplo, el tratamiento antirrábico. Dichas enfermedades pueden ser transmitidas de animales a personas, por lo que su prevención resulta sustancial para la salud de las familias.

infmuni1

TRABAJO CONJUNTO ENTRE MUNICIPIO, PROVINCIA Y NACIÓN PARA PROFUNDIZAR LA MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA

Representantes de la Municipalidad de Puerto Madryn y del Gobierno de la Provincia del Chubut se congregaron esta mañana en el Teatro del Muelle en el marco de la visita de miembros de la Secretaría País Digital del Ministerio de Modernización de la Presidencia de la Nación. En tal oportunidad, se abordaron diversos programas de modernización de la Gestión Pública, cuyo objetivo es promover la transparencia y la inclusión digital. No obstante, funcionarios nacionales destacaron las acciones que la Comuna lleva a cabo desde hace tiempo en materia de herramientas tecnológicas, las cuales podrán fortalecerse a través de un trabajo articulado que, sin dudas, optimizará la calidad de los servicios.

Integrantes de la Secretaría País Digital del Ministerio de Modernización de la Presidencia de la Nación llevan a cabo el relevamiento del estado de situación y las necesidades de la Comuna madrynense así como las características del contacto que se mantiene con los vecinos. El fin es impulsar, en coordinación y asistencia mutua con los gobiernos provinciales y municipales, soluciones innovadoras para la atención ciudadana en el territorio nacional. Para ello, se apunta a la puesta en marcha de proyectos, productos y servicios digitales, integrar los sistemas de gestión entre las distintas jurisdicciones, favorecer el intercambio y transparencia de la información así como articular iniciativas con el sector privado, el campo académico, la sociedad civil y la comunidad en general.

En relación con esto, se presentaron variadas herramientas que contribuyen al acercamiento con la ciudadanía (administración electrónica, gestión al ciudadano y plataforma web) así como soluciones estructurales (housting/housing, red de comunicaciones, back up/contingencia) para transmitir, procesar y almacenar información sensible de forma más segura, colaborativas (e-mail, calendario y uso compartido de archivos) y sistemas de control por medio de sensores para prever capacidad de reacción ante contingencias o emergencias. En cuanto a inclusión digital, la propuesta abarca acceso gratuito a Internet en parques, escuelas y dependencias públicas municipales, provinciales y nacionales; transmisión en vivo de eventos culturales y recreativos y numerosas capacitaciones relacionadas con esta temática.

En el encuentro estuvieron presentes Jésica Lubrano y Gonzalo Ben, miembros del equipo Sur de la Secretaría País Digital del Ministerio de Modernización de la Presidencia de la Nación; Elías Chein Asaro, director general de Contenidos Digitales de la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado de la Provincia del Chubut, que conduce la licenciada María Victoria Das Neves; Martín Ebene, subsecretario de Coordinación Administrativa de la Municipalidad de Puerto Madryn, acompañado por Roberto Bazo, director de Sistemas y Seguridad Informática, y Néstor Doglioli, director de Servicios Informáticos; Santiago Bermejo, director General de Inspectores Municipales, y representantes del área de Informática del Concejo Deliberante.