monitoreo1

SASTRE ANUNCIÓ EL “PRIMER MONITOREO SOCIAL” EN BARRIOS DE MADRYN

La Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario pondrá en marcha, el programa “Encuesta de familia 2016/17”. Leer más…

Novedades Online

img-20161202-wa0000

EL CAMIÓN ITINERANTE DE RIVER PLATE LLEGARÁ A PUERTO MADRYN 

 
El camión itinerante del Club Atlético River Plate visitará Puerto Madryn el jueves 8 de diciembre. Permanecerá en el Playón lindero al Muelle Luis Piedra Buena. De 10 a 19 horas los hinchas podrán fotografiarse con las copas, asociarse a ‘Somos River’ y adquirir merchandising oficial.

Se trata de “La Máquina”, el camión itinerante que acerca River a los hinchas de todo el país y que, en esta ocasión, recorrerá las ciudades de Puerto Madryn, Trelew y Rawson. Todos aquellos que se acerquen podrán sacarse fotos con las copas, participar en sorteos, registrarse en ‘Somos River’ de manera directa y comprar indumentaria oficial de la institución deportiva.

En nuestra ciudad, el  vehículo riverplatense se hará presente el jueves 8 de diciembre y el punto de encuentro será el Playón lindero al Muelle Luis Piedra Buena entre las 10 y las 19 horas.

 

fumigacion

FUMIGARÁN ESTA NOCHE EN LA ZONA DE LA LAGUNA Y LOS PILETONES

La Municipalidad de Puerto Madryn informa que esta noche se efectuarán fumigaciones en la zona de Los Piletones y en la Laguna con el objeto de mitigar la reproducción de insectos en la ciudad. Se llevarán a cabo en el marco de las acciones desarrolladas a lo largo del año, que continuará en las próximas semanas en otros sectores.

Hoy, en horario nocturno, se realizarán fumigaciones en las inmediaciones de Los Piletones y la Laguna a los fines de evitar la reproducción de insectos, puesto que son sitios ideales para ello porque se trata de espejos de agua dulce, que albergan importante cantidad de nutrientes. Si bien en esta oportunidad el foco de las acciones serán estos dos lugares, es importante aclarar que tienen un amplio alcance.

Para ello, se utiliza un producto inocuo, de venta libre y de uso doméstico. No obstante, se solicita a los vecinos mantener cerradas puertas y ventanas durante la noche, no dejar ropa tendida, no dejar afuera de los domicilios utensilios empleados para el alimento o agua de las mascotas así como cualquier otro elemento de uso cotidiano y evitar que los animales permanezcan fuera de los hogares.

El cronograma de tareas continuará la próxima semana en distintos sectores en el marco de un trabajo articulado a través de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental, la Subsecretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Juntas Vecinales de la Comuna.

constanza-muere-afiche-logos

REALIZARÁN LA OBRA “CONSTANZA MUERE” DE ARIEL FARACE

La Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a disfrutar de la obra de teatro “Constanza Muere”, escrita y dirigida por Ariel Farace. La función será el sábado 10 de diciembre a las 21.30 en el Teatro del Muelle, ubicado en Rawson 60.

La obra, protagonizada por Analía Couceyro, Florencia Sgandurra y Matías Vértiz, gira en torno a Constanza, una anciana solitaria que una tarde de domingo ensaya la ficción más conocida: el deceso. Una última limpieza, una poesía, galletitas con té. Después atardece y la coreografía se acaba.

Además, ese mismo sábado, de 10 a 13, el director Ariel Farace, brindará un taller abierto a todo público, en el Teatro del Muelle.

Cabe mencionar que la obra y el taller serán con entrada libre y gratuita.

 

 

 

Sobre el director

Ariel Farace escribe, actúa y dirige teatro. Sus últimas creaciones son la pieza “Constanza muere”, estrenada en el Festival Dois Pontos de Rio de Janeiro, el texto de la performance musical “Mnemo/scene: Echos” estrenada en la Bienal de Munich 2016, la performance “Una línea y muchos puntos” en el ciclo El borde de sí mismo del MAMBA, y el concierto escénico “Plural, una multitud desconcertada” en el oratorio del Espacio Unzué de la ciudad de Mar del Plata en el marco de la Bienal del Fin del Mundo 2015.
En 2007 creó Vilma Diamante, la compañía con la que estrenó las obras “Luisa se estrella contra su casa” y “Ulises no sabe contar”. Recibió el Gran Premio 50° Aniversario Fondo Nacional de las Artes por su obra “Galope en niebla”, entre otros reconocimientos y becas nacionales e internacionales. Dirige el sello editorial Libros Drama, dedicado a la dramaturgia argentina contemporánea.

las-hadas-de-la-tierra-encantada-afiche

INVITAN AL RADIO TEATRO INFANTIL “LAS HADAS DE LA TIERRA ENCANTADA”

La Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a disfrutar del Radio Teatro Infantil “Las Hadas de la Tierra Encantada”, que subirá a escena el miércoles 7 de diciembre a las 18 en el Teatro del Muelle, ubicado en avenida Rawson 60. Cabe mencionar que la entrada será libre y gratuita.

Este espectáculo forma parte del proyecto 1X24 Teatro por veinticuatro provincias, promovido por el Instituto Nacional de Estudios de Teatro (INET).
Se trata de una iniciativa tiene como objetivo recuperar la tradición del teatro itinerante y un género desaparecido como el radio teatro que invita a escuchar lo narrado, para imaginar y dar vida junto con los actores a una historia sobre el cuidado de la naturaliza.

igl2

SASTRE RECIBIÓ A REFERENTES DE LA IGLESIA BET-EL

Esta mañana el Intendente Ricardo Sastre, junto a la Dra. Milagros Badaloni; recibió la visita de referentes de la Iglesia Pentecostal Bet-El de Puerto Madryn, que lleva a cabo sus actividades en el Parque Liviano.
El nombre significa “Casa de Dios” y “Puertas al Cielo”. Los pastores y responsables de la iglesia son Germán Troncoso y Fabiana Maldonado.
Comenzaron a trabajar hace poco más de un año y medio en la ciudad, en un local que alquilaron en el Barrio Fontana, y al precisar un espacio más amplio, mudaron la iglesia al Parque Industrial Liviano, donde funciona actualmente.
Sastre destacó el trabajo de la iglesia diciendo que “además de la actividad religiosa, se encuentran en el camino de dar una fuerte impronta social y en dicho marco brindan clases de apoyo a los jóvenes por medio de docentes jubilados que colaboran; clases de alfabetización para adultos que no saben leer y escribir; y un coro que funciona en ese lugar” indicó, destacándose que físicamente se encuentran en Calle Perú 871, en el cruce con Avenida del Trabajo.
El motivo del encuentro con el Intendente fue solicitar al municipio un espacio propio donde se pueda edificar la sede definitiva de la iglesia en nuestra ciudad, por lo que deberá ahora avanzar en los trámites correspondientes que les permitan reunir todas las condiciones para obtener dicho lugar.

 

 

 

NO HABRÁ BONO
El Intendente admitió tras la reunión y en contacto con la prensa al ser consultado por cuestiones financieras, que “tal como se viene informando, el Municipio abonará los haberes de los empleados, además del aguinaldo y los sueldos del mes próximo en tiempo y forma” indicando que “esto es producto del trabajo responsable que se viene realizando con el dinero que ingresa a las arcas de la Municipalidad”.
En otro orden señaló que “no habrá bono de fin de año, tal como lo habíamos anticipado, aunque se han cumplido con los compromisos acordados con los sindicatos que nuclean a los trabajadores. Todos entienden que dar un bono con la situación que se atraviesa, pone en jaque las cajas del Municipio, y no estamos dispuestos a hacerlo”.

dep8

CON GRAN ÉXITO, FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DEL MUNICIPIO

Ayer por la tarde, los playones del centro fueron sede del cierre de algunas de las tantas disciplinas deportivas que incluyen el programa “Barrios en movimiento”. Aproximadamente 3000 niños y jóvenes fueron parte de las diversas actividades gratuitas que la Subsecretaría de Deportes coordina cada año en numerosos puntos de la ciudad. Además, se proyecta la finalización de Fútbol Noche y Fútbol Valorado así como la quinta edición del Proyecto Náutico en el participaron más de 500 chicos de distintos barrios. “Estas propuestas buscan brindar igualdad de oportunidades para que cada vecino pueda disfrutar del deporte que más le guste y acercarse a las variadas sedes donde se dictan las clases. Estas son acciones concretas, es una decisión política orientada a la inclusión social”, destacó el Intendente Ricardo Sastre.

Ayer por la tarde, los playones del centro se colmaron de niños y jóvenes que demostraron lo trabajado en este 2016. Se trata de Básquet, Handball, Korball, Atletismo, Hockey y Deportes Accesibles, oportunidad en la que estuvieron presentes más de 300 chicos y chicas.

Mientras que mañana viernes, a las 10 y las 14, se proyecta el cierre del Proyecto Náutico que incluye a 160 jóvenes mediante el trabajo conjunto con el Club Náutico Atlántico Sud, la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, la escuela y guardería de Windsurf “Curev Hué” y “Chiringo” Kayaks. Cabe recordar que se puso en marcha en 2012 con el objetivo de que los chicos de menores recursos y alejados geográficamente tengan la posibilidad de no vivir de “espaldas al mar”.

A través del Proyecto Náutico, no sólo pueden disfrutar y establecer su propia relación con el mar, sino que se promueven la convivencia y el cuidado del entorno natural, se inculcan respeto y solidaridad y se busca eliminar las barreras materiales o económicas que hacen que estas actividades sean poco accesibles para un sector de la sociedad.El sábado, desde las 15, los jóvenes de los programas “Fútbol Noche” y “Fútbol Valorado” asistirán a los playones del centro en el marco de la finalización de sus actividades. Mientras que la Liga de Fútbol de Adolescentes lo hará el 23 de diciembre. 

 

Asimismo, Newcom, Natación para abuelos y para personas con discapacidad, Básquet para personas con discapacidad y Tenis de mesa, entre muchas otras, programaron sus muestras de fin de año en sus sedes y horarios correspondientes.