gabinete lunes2

SASTRE PIDIÓ SEGUIR “PROFUNDIZANDO ACCIONES EN LOS BARRIOS”

Hay satisfacción dentro del Municipio por la manera en la que se viene trabajando de cara a la gente. Como cada

Leer más…

Novedades Online

CONCIERTO DE DANIEL RODRIGUES EN EL TEATRO DEL MUELLE

La Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn invita al concierto de rock del guitarrista Daniel Rodrigues, que se realizará el sábado 27 de agosto a las 22 en el Teatro del Muelle, ubicado en avenida Rawson 60.

Este concierto será registrado en vivo por consola de audio y cámaras de vídeo, con la idea de realizar a futuro un cd y un documental sobre DR3 (Daniel Rodrigues trío), proyecto en vivo que el guitarrista comparte con su hijo Marcos Rodrigues en batería y Ezequiel Canosa en bajo y coros.

El repertorio que el público podrá disfrutar incluye canciones de su último trabajo discográfico “Al Sur del 42”, más algunos clásicos atesorados a lo largo de su vasta trayectoria.

Cabe destacar que las entradas están a la venta a 50 pesos en la disquería Imperio Musical, ubicada en Mitre 76.

Las personas interesadas pueden escuchar su último trabajo discográfico en http://danielrodriguessur.bandcamp.com/releases.

image1

BUSCAN AMPLIAR LA OFERTA DE CRUCEROS EN LA CIUDAD

El Secretario de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn y Presidente del Ente Mixto de Promoción Turística, Lic. Herman Müller, junto a los integrantes del directorio de la entidad, se encuentran trabajando con el objetivo de ampliar la oferta de cruceros para las próximas temporadas.
En este marco, Germán Manterola, en representación del Ente Mixto, viajó a Francia en donde mantuvo una reunión con directivos de la empresa de cruceros Compagnie du Ponant, en pos de realizar una presentación de nuestro destino con el objetivo de que Madryn sea recalada de los cruceros antárticos que se dirigen a Ushuaia.
Durante la reunión, Marc Berberian, gerente operativo de la compañía, manifestó su entusiasmo en el destino, al mismo tiempo que dio detalles de los requisitos necesarios para incorporar definitivamente a nuestra ciudad en el recorrido de alguno de sus buques antes de la temporada antártica, que incluye Montevideo, Buenos Aires y Ushuaia.
Es importante destacar que dicha empresa es la más lujosa en itinerarios de turismo antártico y se encuentra haciendo una gran apuesta en el destino. Al momento operan con tres buques: Le boreal, le Lyrial y Le Soleal, pero están construyendo cuatro buques más y uno de ellos también sería incorporado en este tipo de itinerarios.
Desde el Ente Mixto remarcaron que continuarán trabajando fuertemente en esta línea, con el objetivo claro de seguir fortaleciendo la promoción del destino y permitir así cada vez más la llegada de turistas de todos lados a la ciudad.

 

 

 

 

Temporada de Cruceros en Madryn

Por su parte, la Administración Portuaria dio a conocer ya la grilla definitiva de la próxima temporada de cruceros 2016 – 2017 para la cual se espera la llegada de 50 mil pasajeros.
De este modo, la temporada de cruceros quedará inaugurada el 28 de octubre por el crucero antártico de bandera noruega Midnatsol, prosiguiendo al día siguiente con otro crucero antártico, el Plancius y luego el Ortelius; estos tres en viaje a la Antártida para enfrentar la temporada desde el puerto de Ushuaia.
Los barcos grandes comenzarán a llegar el 30 de noviembre con el arribo del Norwegian Sun al muelle de cruceros Comandante Luis Piedrabuena con sus 259 metros de eslora y unos 2.000 pasajeros. Cabe destacar que este crucero amarrará en el muelle unas siete oportunidades.
Otra de las embarcaciones ya clásicas en nuestras aguas es el Celebrity Infinity, que tendrá cinco arribos, como es costumbre también, por la distancia que necesita para el amarre, en el muelle Almirante Storni. Solo con este crucero se esperan más de diez mil pasajeros en la temporada.
En esta oportunidad, la naviera Costa llegará esta vez con dos embarcaciones, el Costa Luminosa de 294 metros, que el 1 de febrero de 2017 pernoctará en el Storni. También arribará, antes, el Costa Mediterránea, con 293 metros, el 17 de enero del año próximo.
Se repiten en este caso los cruceros como el Zaandam, el Amadea, que pernoctará, el Crystal Serenity, y habrá nuevos como el Oceanía Marina, el Crown Princess, o el Boudicca.
Cabe señalar que, por ejemplo, el 24 de diciembre habrá dos cruceros juntos, el Ocean Marina y el Norwegian Sun, ambos amarrados en al Piedrabuena. Lo propio ocurrirá el 1 de febrero de 2017, con el Costa Luminosa y el Norwegian Sun; siendo estas las dos oportunidades en que llegan dos cruceros el mismo día.

FB_20160822_22_58_22_Saved_Picture

ENSAMBLE DE FLAUTAS DEL ISFDA 805 EN EL CICLO DE “MÚSICA EN EL MUSEO”

El Museo Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn, invita a la presentación del ciclo “Música en el Museo” que se viene llevando adelante junto con los elencos y alumnos del ISFDA 805.
El concierto será el próximo sábado 27 de agosto a las 18 horas en la sala de avenida Roca 444, con entrada libre y gratuita.
En tal oportunidad, los presentes podrán disfrutar de la música del ensamble de flautas, dirigido por el profesor Agustín Ardito.

club de golf2

SASTRE JUNTO A LAS AUTORIDADES DEL CLUB DE GOLF

El intendente Ricardo Sastre encabezó una reunión con los integrantes de la nueva Comisión Directiva del Club de Golf de Puerto Madryn, cuyos Presidente y Vicepresidente son David Morel y Sergio Amoroso respectivamente. Durante el encuentro, se evaluó la posibilidad de llevar adelante, en conjunto con el Municipio, distintos proyectos relacionados con el desarrollo de esta disciplina que en la ciudad cuenta con un buen número de adeptos. El Jefe Comunal expresó que “promover las actividades deportivas y recreativas así como estimular la formación y trabajar por la contención de las generaciones más jóvenes siempre fueron y serán ejes de nuestra gestión porque nuestro mayor objetivo es tener una ciudad sana”.

Asimismo, se acordó continuar profundizando el trabajo que vienen realizando en conjunto. Cabe destacar que la inclusión es uno de los ejes más importantes de la actual gestión municipal y es en este marco que, desde principio de año, se lleva adelante un proyecto desde la Subsecretaría de Deportes con actividades para los alumnos de la Escuela N° 219 en el Club de Golf. En tal sentido, Sastre sostuvo que este tipo de propuestas del programa ‘Barrios en movimiento’ son “grandes aciertos de la Subsecretaría de Deportes, ya que posibilitan que vecinos de cada rincón de la ciudad puedan practicar la disciplina que más le guste, en forma gratuita”.

De la reunión también participaron el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Diego González y, por parte del Club, se hicieron presentes las nuevas autoridades, el Secretario General, Juan Pablo García y el Tesorero, Martín Maldonado.

MUNI RUNNING SE SUMA A LAS ACTIVIDADES DE LA SUBSECRETARÍA DE DEPORTES

Días atrás comenzó “Muni Running”, una de las nuevas actividades que brinda la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn.
La propuesta está destinada a adultos y se lleva a cabo los días lunes y miércoles a las 19 en el Parador Municipal (Bajada 8).
Cabe mencionar que es de carácter gratuito y se encuentra enmarcada dentro del programa deportivo “Barrios en Movimiento” con la coordinación de la profesora Rosa Biera.
Aquellos interesados su pueden sumar directamente acercándose en los días y horarios indicados.

LA SUBSECRETARÍA DE DEPORTES BRINDÓ CAPACITACIÓN SOBRE FÚTBOL ESCOLAR EN ESQUEL

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn llevó a cabo la capacitación “El fútbol escolar como herramienta pedagógica” en la ciudad cordillerana de Esquel con la disertación del doctor Andrés Calabró y el profesor Lucas García.
Dicha iniciativa se llevó a cabo durante el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 en el marco de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Deportes de Esquel, Chubut Deportes, la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y con el acompañamiento del Ministerio de Educación de Chubut.
Cabe destacar que hubo una amplia participación de profesores y miembros de la comunidad, quienes se sumaron a este curso que contó con partes teóricas, prácticas y puesta en común.
Durante la capacitación, se abordaron temáticas relacionadas con el fútbol como actividad física sustentable, el juego en la etapa inicial y los valores en la etapa juvenil.