procrear13

SASTRE: “ES UNA ENORME FELICIDAD PODER CUMPLIR EL SUEÑO DE ESTAS FAMILIAS”

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, afirmó que “es una enorme felicidad poder cumplir el sueño de Leer más…

Novedades Online

oktober1

LLEGA EL OKTOBER PATAGONIA, FESTIVAL DE CERVEZA ARTESANAL

En la mañana de hoy, el Secretario de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, Herman Müller, junto a su par de la ciudad de Trelew, Juan Carlos Vargas, presentaron ante los medios locales el Oktober Patagonia, el primer festival de cerveza artesanal de la región, que se realizará en la ciudad vecina del 14 al 16 de octubre.

Durante la conferencia, que tuvo lugar en el Parador Yoaquina, se brindaron detalles acerca del programa, al mismo tiempo que se invitó a toda la comunidad a participar del evento. Durante tres días, nucleará a más de 20 productores de cerveza artesanal de la provincia del Chubut y más de 20 locales que ofrecerán una oferta gastronómica ambientada en la cultura alemana. Además, se presentará una amplia gama de actividades recreativas y culturales con espectáculos locales y nacionales como Guasones y Estelares.

El evento comenzará a las 18 y se celebrará en el Predio Ferial de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, ubicada sobre la Ruta 7. Se trata de un homenaje a la tradicional fiesta que se realiza desde hace más de 200 años en la ciudad de Munich. De este modo, surgió la idea de llevar a cabo Oktober Patagonia con el objetivo de dar a conocer y fortalecer el sector cervecero del VIRCH y de la provincia en su conjunto. Además, permitirá posicionar una actividad que reúna la oferta cervecera, gastronómica y cultural, convirtiéndolo en un atractivo turístico y cultural de la zona.

Al respecto, el responsable de la Sectur Madryn destacó la importancia de la difusión conjunta para este tipo de propuestas, ya que potencian el trabajo comarcal al mismo tiempo que traccionan la llegada de turistas a toda la zona.

En la presentación también estuvieron presentes Mónica Rafael, subsecretaria de Gestión Cultural del Municipio local; Claudio Márquez de la Agencia de Desarrollo, Productivo y Social y Daniel Neyl, coordinador de Acción Cultural y Políticas Integradoras, ambos de la ciudad de Trelew. También participaron de la conferencia los productores de cerveza artesanal de Madryn Pablo Richard de Wynt, Alan Iglesias de 600 chapitas y Markel Orcaizaguirre de La artesana, ya que los tres estarán presentes en el evento.

Cabe destacar que la entrada tendrá distintos valores según el interés del vecino: irán desde los 150 a 300 pesos.

 

 

 

Artistas

El viernes 14 de octubre actuarán el ballet folclórico de Gaiman, “Estación 9” y “Los bigotes de la negra”. El cierre estará a cargo de “Migrantes”. El sábado 15 se subirán al escenario “Indignos”, “Maldito Mono de nieve” y “Traktor”. Concluirá la jornada con “Guasones”.
El domingo 16 estarán presentes “Don Gato”, “El Reino” y “El Golpe”. Cerrará la actividad con “Estelares”.

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA COMPETENCIA 42K QUONAM ADVENTURE EXPERIENCE

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a la competencia 42K QUONAM Adventure Experience, que se llevará a cabo el domingo 2 de octubre a las 10 desde el Parador Los Colonos, ubicado en boulevard Brown 1200. Será una Carrera de Trail Running 42K, 21K, 10K y 5K a pie en formato individual. Las inscripciones, que ya están abiertas, tienen un costo de 400 pesos hasta el 24 de septiembre y de 500 pesos hasta el 28 de septiembre en el local QUONAM, ubicado en Mitre 149.

Dentro de los 42K, se pueden mencionar las categorías Caballeros A, de 18 a 29 años; Caballeros B, de 30 a 34 años; Caballeros B1, de 35 39 años; Caballeros C, de 40 44 años; Caballeros C1, de 45 49 años; Caballeros D, de 50 54 años; Caballeros D1, de 55 59 años; de Caballeros E, más de 60 años en adelante. Asimismo, Damas A, de 18 a 29 años; Damas B, de 30 a 34 años; Damas B1, de 35 39 años; Damas C, de 40 44 años; Damas C1, de 45 49 años y Damas D, de 50 años en adelante.

En los 21 k, las categorías serán Caballeros A, de hasta 29 años; Caballeros B, de 30 a 39 años; Caballeros C, de 40 a 49 años; Caballeros D, de 50 años en adelante; Damas A, hasta 29 años; Damas B, de 30 a 39 años; Damas C, de 40 a 49 años y Damas D, de 50 años en adelante.

En 10K, las categorías serán Caballeros A, Hasta 39 años; Caballeros B, 40 a 59 años; Caballeros C, más de 60 años; damas A, hasta 39 años; Damas B, 40 a 59 años y Damas C, más de 60 años.

En 5K, las categorías serán General Caballeros y General Damas.

En la premiación habrá Medallas para todos los que finalizan el recorrido, trofeos y obsequios de sponsors para los tres primeros de cada categoría.

 

 

 

Para anotarse

Las inscripciones, que ya están abiertas, tienen un costo de 400 pesos hasta el 24 de septiembre y de 500 pesos hasta el 28 de septiembre. El modo de inscripción es en efectivo y es necesario acercarse al local QUONAM (Mitre 149) completando el formulario de inscripción, abonando el total de la inscripción (guardar comprobante de pago para retirar el kit).
La inscripción incluye derecho de participación, remera técnica, Tyvek con N° de corredor para remera, hidratación (agua mineral en llegada y recorrido), mesas de fruta, medalla de finisher, masajes, premios a los tres primeros de cada categoría, seguro, descuentos en alojamientos, restaurante, actividades turísticas, etc.
Habrá remeras para los 400 primeros corredores. Algo sumamente importante es que el evento no se suspende por lluvia a excepción de que la organización lo considere peligroso para los participantes. El uso de la remera técnica otorgada por la organización es de uso obligatorio.
Cronograma
En cuanto al cronograma, se informó que el martes 27 de septiembre se hará la entrega de kits en el local Quonam de 17 a 20. El sábado 1 de octubre será la entrega de Kits en Puerto Madryn en el Hotel Pirén, en avenida Julio Argentino Roca 439 de 16 a 20.

 

 

 

Expo Maratón en el Hotel Pirén

El día previo a la competencia se realizará de 16 a 20 una expo maratón, donde habrá distintos prestadores de servicios turísticos y stands de venta de productos afines a la actividad deportiva. Se dictarán charlas de especialistas a las 20.
Formaron parte de la conferencia de presentación el subsecretario de Deportes de la Comuna, Diego González; la responsable de la empresa QUONAM, Natalia Decaneo y los representantes de Posta Sur (ente organizador), Sergio Iglesias y Lucas Acuña.

CONVOCAN A LA SEGUNDA EDICIÓN DE “HISTORIAS QUE INSPIRAN”

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a participar de la segunda edición de “Historias que inspiran” el 1 y 15 de octubre en el Teatro del Muelle. El curso estará destinado a profesores, entrenadores, estudiantes de educación física y público en general.

Cabe destacar que serán dos encuentros y seis historias, oportunidad en la que se contará con la presencia de figuras destacadas a nivel nacional y mundial como Martín Pibotto, presidente de la Asociación Argentina de Skate, y Evelina Cabrera, presidenta de la Asociación de Fútbol Femenino Argentino.

La primera ocasión será el 1 octubre a las 19 horas en el Teatro del Muelle con la presencia de Nilton Pardal (ex futbolista profesional), Juan Iglesias (ex basquetbolista profesional) y Evelina Cabrera (Futbol femenino. Presidente AFFA).

El segundo encuentro será el 15 octubre a las 19 horas en el Auditórium del Cenpat con la presencia de Raúl Bustos, apasionado por el mar; Cristian Smilovich, ultra maratonista, y Martín Pibotto, skater y Presidente de AAS.

El valor de los encuentros es un libro nuevo o usado que deberá entregarse en el momento de la acreditación. Los cupos son limitados y la inscripción previa será en el Gimnasio Municipal 1 (Sarmiento 1235) de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 horas.

guardavidasuno

DIAGRAMAN ACCIONES DE PREVENCIÓN PARA LA TEMPORADA DE VERANO

La Municipalidad de Puerto Madryn trabaja en el planificación y coordinación de acciones preventivas para la próxima temporada de verano. Para ello, se llevó en encuentro entre funcionarios municipales y representantes del Sindicato General de Guardavidas, oportunidad en la que se repasó la labor desarrollada durante la temporada 2015-2016, se comenzó a diagramar las actividades para el próximo verano y se evaluó la posibilidad de extender el radio de cobertura del sector costero hacia playa Paraná.

Representantes del Municipio y del Sindicato de Guardavidas evaluaron el trabajo efectuado durante el verano 2015/ 2016 al mismo tiempo que comenzaron a planificar y coordinar las acciones preventivas para la próxima temporada estival. También se planteó la necesidad de renovar el convenio con el Centro Nacional Patagónico (CENPAT), institución académica que, año a año, colabora con la prestación del semirrígido utilizado para las diversas tareas en la costa; además, el acuerdo marco con el Club Náutico Atlántico Sur, lugar donde se resguarda la embarcación a recibir en colaboración.

Cabe destacar que se examina la posibilidad de extender el radio de cobertura del sector costero hacia playa Paraná. Al respecto, el subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana destacó que “es importante lograr mayor y mejor servicio en materia de seguridad y prevención, asumiendo que año a año nos visitan una importante cantidad de turistas y que las playas alejadas hacia el sector sur también son visitadas con mayor frecuencia e intensidad”.

En la reunión participaron el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, Dardo Petroli; el subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Báez; el director de Guardavidas, David Peresenda y el secretario general del Sindicato, Adrián Escalante.

PROYECTAN IMPLEMENTAR EN MADRYN LA “VENTANILLA ÚNICA” PARA ASESORAMIENTO EN PROYECTOS CULTURALES

La Subsecretaria de Gestión Cultural, Mónica Rafael, en representación de la Municipalidad de Puerto Madryn, viajará el mes próximo a la ciudad de Buenos Aires para realizar una capacitación programada por el Ministerio de Cultura de la Nación en el marco del proyecto de implementación, en nuestra ciudad, de una “Ventanilla única”.

La Secretaría de Cultura y Creatividad, a través del programa Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario, del que Madryn forma parte, tiene proyectado efectuar dentro de las 15 casas del Bicentenario del País una “Ventanilla Única”. En tanto, en una primera etapa, nuestra ciudad ha sido elegida para ser sede provincial.

Se trata de una ventanilla de trámites del mencionado Ministerio que, dentro de las Casas, asesorará y recepcionará documentación de toda persona o asociación civil respecto de los proyectos, formularios, gestiones que deban presentar ante el mismo para obtener las líneas de subsidios, apoyos y asesoramientos a proyectos culturales, de sus organismos desconcentrados, descentralizados y programas especiales.

charla

PRESENTAN “PEQUEÑOS ARTISTAS JUNTO A GRANDES MAESTROS”

 

La Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a la presentación de la ponencia “Pequeños Artistas junto a Grandes Maestros”, historia del arte para niños a cargo de la licenciada Daniela Mastrandrea. La actividad se realizará en el marco de la muestra “Patrimonio a la obra!” el viernes 23 de septiembre a las 20 horas en instalaciones del Museo Municipal de Arte en avenida Roca 444 .
Cabe destacar que la invitación es abierta a todo el público con entrada libre y gratuita.
“Pequeños artistas junto a grandes maestros” nació hace diez años a partir de la puesta en valor del Patrimonio Artístico del Museo y se sostuvo a lo largo del tiempo cobrando vida propia. Desde sus comienzos y de la mano de su creadora, Daniela Mastrandrea, tiene como principal objetivo que los más pequeños tomen contacto con la Historia del Arte a través de una aproximación a obras, artistas, escuelas y movimientos de diferentes momentos históricos, y más específicamente con el Patrimonio artístico de la ciudad a partir de didácticas novedosas, de una dinámica participativa que apuntan a articular, desde la interacción entre disciplinas y la diversidad cultural, contexto, lectura de imágenes y hacer artístico.