SASTRE: “TRABAJAMOS PARA PUBLICAR NUEVAS LICITACIONES EN LOS PRÓXIMOS DÍAS”

Esta semana culminó el proceso de apertura de licitaciones que inició el 10 de marzo y que corresponde a obras que, con un presupuesto que supera los 60 millones de pesos, se concretarán con los fondos provenientes del bono Leer más…

Novedades Online

SASTRE ENCABEZÓ NUEVA REUNIÓN DE GABINETE

Esta mañana a primera hora el Intendente Ricardo Sastre reunió a todos los funcionarios del Gabinete Municipal, además de la Viceintendenta Xenia Gabella y los concejales de Chubut Somos Todos.
La idea fue establecer acciones conjuntas entre todas las áreas teniendo en cuenta la agenda semanal de tareas que se llevarán adelante. Continúan además los trabajos preventivos con respecto a los pronósticos de lluvias, con cuadrillas de servicios públicos en la limpieza de bocas de tormenta que funcionaron correctamente durante las intensas lluvias del día sábado a la noche.
Tanto los ediles del Poder Legislativo, como los integrantes del Ejecutivo Municipal, llevan adelante un plan de acciones conjuntas en tareas que requieren del tratado en el edificio del Concejo, y que significan acciones de Gobierno concretas que permitirán mayores respuestas a los vecinos.
De la reunión participaron los Secretarios de Hacienda, Lic. Carlos Tapia; de Desarrollo Urbano, Arq. Enrique Calvo; de Desarrollo Comunitario, Lic. Eugenia Allianielo; de Ecología y Medio Ambiente, Facundo Ursino; de Educación, Ciencia y Cultura, Dra. Milagros Badaloni; de Gobierno, Dardo Petroli; de Turismo, Lic. Mariela Blanco; además de Xenia Gabella y los concejales Enzo Terrera, Raúl Cataldi, Mariela Williams, Christian Dames y Miguel Antín.

 

 

 

UN PASO ADELANTE

“Siempre tratamos de establecer la agenda semanal con anterioridad, para realizar tareas que permitan estar siempre un paso delante de lo que ya tenemos programado. Así es que revisamos las actividades que tendremos en la semana, y coordinamos la realización de las mismas con el área que corresponda”, indicó el Intendente Sastre.
En otro orden recordó que “el pronóstico no es bueno en cuanto a lo climático para mitad de semana, y si bien hace unos días fue atrasándose la caída de agua, estamos trabajando fuertemente en lo preventivo con las limpiezas de boca de tormenta y pluviales, que alivianen el impacto de una eventual lluvia fuerte”.
En ese sentido destacó el Intendente que “la semana pasada nos marcaba una abundante lluvia para domingo y lunes. Ahora la marca para martes, miércoles y jueves. Por eso seguimos intensificando las tareas”.

DICTARÁN CHARLA SOBRE PARACANOTAJE Y REMO ADAPTADO EN ARGENTINA

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a la charla paracanotaje y remo adaptado en la Argentina, que se llevará a cabo a las 9 horas el 31 de marzo en el Parador Municipal – Bajada 9. La disertación estará a cargo de los entrenadores nacionales Alejandro Druziuk (paracanotaje) y Martín Carosso (remo adaptado).

Durante el 30 y 31 de marzo, los especialistas Alejandro Druziuk y Martín Carosso recorrerán la ciudad con el objeto de analizar la posibilidad de desarrollar el paracanotaje y remo adaptado a nivel local. En tal oportunidad, también darán una charla en el Parador Municipal, ubicado en la Bajada 9.

La actividad, titulada “Paracanotaje y remo adaptado en la Argentina”, será el 31 de marzo desde las 9 horas con entrada libre y gratuita.

Alejandro Druziuk es Profesor de Educación Física y Entrenador Nacional de Paracanotaje. Está a cargo del Cuerpo Técnico Nacional de Paracanotaje desde 2010 y participó en los Ciclos Paralímpicos de Río y, actualmente, es parte del Ciclo a Tokio 2020.

Martín Carosso es Profesor de Educación Física y Entrenador Nacional de Remo Adaptado. Integra el Cuerpo Técnico Nacional de Remo Adaptado desde 2014, estuvo en los Ciclos Paralímpicos de Río y, actualmente, conforma el Ciclo a Tokio 2020.

Durante la charla, que se extenderá por 60 minutos, se presentarán las características de ambos deportes paralímpicos, se detallarán las similitudes y diferencias. Asimismo, se analizarán las posibilidades de comenzar las prácticas en Puerto Madryn aprovechando sus costas, bajadas al agua, accesibilidades y factores climáticos.

SEGURIDAD VIAL: OPERATIVOS  DEL MUNICIPIO

En el marco de los operativos preventivos que viene llevando a cabo la Secretaría de Gobierno en distintos puntos clave en cada fin de semana en horas de la noche y madrugada, el saldo del último operativo fue contundente, así lo sostuvo el titular del área de Tránsito Municipal: “quince infracciones por alcoholemia positiva en sangre. Esto no solo se hace preciso continuar con este trabajo preventivo y maximizar los controles en pos de la seguridad ciudadana, tanto del que maneja como el resto de la comunidad que circula; sino continuar la tarea de concientización que viene llevando a cabo el Municipio a través de todas las áreas”.

“Sabemos muy bien que el foco no sólo debe ponerse en la cuestión sancionatoria, sino en la preventiva y también en educar y concientizar a la comunidad. Sin ir más lejos la campaña de la Dirección de Juventud con “Divertite: Tomátelo con Calma” donde están permanentemente desplegando la información acerca de los riesgos y efectos que conllevan el consumo de alcohol y todo tipo de drogas. Controlar y concientizar es la premisa”, continuó el funcionario.

El informe operativo que finalizó con 15 retenciones por alcoholemia positiva, se suman otras cuatro por falta de documentación obligatoria para la circulación de acuerdo a lo establecido por la Ley Nacional de Tránsito. 

EN ALERTA EL COEM: SE REFUERZAN TAREAS DE MANTENIMIENTO EN DISTINTOS SECTORES

Si bien los pronósticos se actualizan con cambios permanentes, se realizó una reunión preventiva por precipitaciones desde este fin de semana hasta mediados de la semana próxima. En el marco de las recorridas diarias a cargo de cuadrillas del Municipio, se reforzarán ante posibles lluvias intensas. Se trata, entre otras, de limpieza y mantenimiento en pluviales, salidas al mar y bocas de tormenta. En cuanto al aspecto social, se destaca la asistencia y acompañamiento permanente a los sectores más vulnerables a través de los equipos de los Centros de Gestión Barrial. “Estamos de lunes a lunes manteniendo la ciudad pero estos pronósticos requieren que estemos en permanente atención a puntos neurálgicos y claves ante las lluvias fuertes”, sostuvo el Intendente.

Se llevó a cabo una reunión en la que participaron representantes de distintas áreas de la Comuna que conforman el Comité de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM), el equipo interdisciplinario que desde 2013 actúa ante contingencias climáticas. Si bien los pronósticos desfavorables, que indicaban fuertes precipitaciones para los próximos días, señalan una merma considerable, el encuentro se llevó a cabo con el objeto de reforzar las tareas preventivas, que son parte de la agenda diaria de las cuadrillas municipales: limpieza y mantenimiento en desagües, salidas al mar, bocas de tormenta y zanja de guardia. Cabe destacar además la asistencia a los sectores más vulnerables, que se lleva a cabo de manera permanente por parte de los equipos sociales a través de los Centros de Gestión Barrial.

Atendiendo a las posibles variaciones de los pronósticos con el correr de las horas, desde el COEM, que actualmente depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, se acordó intensificar las acciones de prevención en diversas zonas, las cuales se realizan de modo periódico. Esto incluye recorridas del área de Protección Civil en distintas zonas de la ciudad, mantenimiento de calles así como limpieza de pluviales, salidas al mar, zanja de guardia y bocas de tormenta con el fin de evitar que se obstaculice la normal circulación del agua.

Cabe destacar que este accionar coordinado desde diferentes áreas municipales es uno de los ejes del protocolo de actuación del COEM, aspecto que permite anticiparse a eventuales precipitaciones y menguar su impacto.”Estamos de lunes a lunes manteniendo la ciudad pero estos pronósticos requieren que estemos en permanente atención a puntos neurálgicos y claves ante las lluvias fuertes”, sostuvo el Intendente.

Al mismo tiempo, cabe resaltar la asistencia a las familias más vulnerables mediante el mapeo que desde hace tiempo coordina la Secretaría de Desarrollo Comunitario. De este modo, se garantiza la presencia permanente de los equipos sociales a través los Centros de Gestión Barrial.

En tal oportunidad, estuvieron presentes integrantes de las Secretarías de Desarrollo Urbano y Desarrollo Comunitario, la Subsecretaría de Servicios Públicos y de la Dirección de Protección Civil.

SASTRE: “TRABAJAMOS PARA PUBLICAR NUEVAS LICITACIONES EN LOS PRÓXIMOS DÍAS”

Esta semana culminó el proceso de apertura de licitaciones que inició el 10 de marzo y que corresponde a obras que, con un presupuesto que supera los 60 millones de pesos, se concretarán con los fondos provenientes del bono Leer más…

SE PUSO EN MARCHA LA TECNICATURA EN OPERADOR SOCIOTERAPÉUTICO

En la mañana de hoy, en las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1, se lanzó oficialmente la Tecnicatura en Operador Socioterapéutico con Orientación en Recreación y Educación Popular. El Intendente Ricardo Sastre fue el encargado de rubricar el convenio entre el Municipio y la Unidad Educativa de Gestión Privada Nº 144 del Centro Educativo Cultural y Deportivo Padre Severiano, dependiente de la Fundación Valdocco.

Se trata de una Tecnicatura vinculada a las tareas de asesoramiento, prevención y asistencia de los consumos problemáticos y/o las adicciones. “Si bien en la Provincia existe una oferta académica de formación sobre la temática, esta posibilidad generará nuevas herramientas y miradas que harán más completa la formación en la temática”, aseguró el Jefe Comunal y agregó: “Entendemos que la lucha contra las drogas debe ser una política de Estado y ese fue el compromiso que asumimos desde el comienzo. Para ello, hemos puesto en marcha distintas propuestas con compromiso y constancia y creemos que es importante también sumar una carrera fuertemente vinculada con la temática, ya que propone una cooperación en la sociedad civil y el gobierno para el trabajo en la prevención y asistencia en consumos problemáticos de sustancias legales e ilegales.

Cabe destacar que las clases comenzaron a dictarse hoy con la presencia de más de 100 alumnos. Allí también estuvieron la Secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio, Eugenia Alianiello junto a Micaela Turbiner de la Dirección de Prevención de Adicciones, miembros de la Fundación Valdocco y Valeria Nazar, en representación del Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut.

 

 

 

SOBRE LA TECNICATURA

La carrera no tendrá costo alguno y contará con una carga horaria de 1600 horas reloj. La modalidad de cursado será semi-presencial y dispondrá de encuentros presenciales, una vez al mes; complementado la formación desde un espacio virtual constante entre los participantes y profesores, donde entre otras acciones, reflexionarán sobre lectura de material bibliográfico y la realización de trabajos prácticos individuales. Asimismo se creará un foro de consulta para despejar dudas y la realización de debates virtuales.

La misma formula dos ejes de trabajo: Teórico y también práctico y tiene como propósito fundamental brindar las herramientas terapéuticas en el trabajo individual y comunitario con sujetos con problemáticas de consumo de sustancias psicoactivas. Como así también, generar herramientas de expresión, artísticas, recreativas y deportivas para el tratamiento terapéutico de los sujetos que lo necesiten; así como también en estrategias de prevención.

El egresado como técnico operador socioterapéutico podrá desempañerse en comunidades educativas terapéuticas; instituciones y organizaciones de la sociedad civil cuyo trabajo esté enfocado a la prevención y/o asistencia de consumos problemáticos y/o adicciones; como asesor en organismos de gobiernos y áreas relacionadas con el abordaje de consumos problemáticos; como asesor en escuelas e institutos de formación escolar como asesor en la temática. La enunciación anterior no es exhaustiva, quedando ligada a los ámbitos de incumbencia locales.