200 CUADRAS: SASTRE SUPERVISÓ LAS OBRAS EN ALVEAR Y VILLARINO

30 - septiembre - 2015

Con la totalidad de fondos propios el Municipio avanza en la conclusión de la obra de 200 cuadras que quedara pendiente de 2011 y que debía ser financiada por La Nación. En una primera etapa se concretarán todas las bocacalles que quedaron sin hacer, para luego terminar la obra completa y poder comenzar a futuro con la pavimentación de todos los pasajes que unen Juan B. Justo con Alvear.

El Intendente estuvo presente en el inicio de los trabajos en Alvear y Villarino, donde se colocará un adoquinado ó pavimentación articulada.

Sastre resaltó que no sólo se trata de un reclamo de los vecinos, sino de la ciudad entera. “Desde nuestro lugar haremos todo lo posible para que estas obras, que dejaron incompletas, se finalicen”.

Además y de acuerdo a lo dialogado con los vecinos en el lugar en medio de la recorrida, el Intendente anunció que una vez finalizadas la totalidad de las bocacalles, se avanzará de acuerdo al presupuesto propio con la pavimentación de las calles que unen Juan B. Justo con Alvear, es decir, Villarino, Newbery, Saint Exupery y Próspero Palazo, entre otras.

“Entendemos que más allá de culminar con fondos propios una obra que fue financiada por Nación y que quedó abandonada a mediados de 2011 cuando aún no éramos gobierno, se debe avanzar en la pavimentación de todos aquellos pasajes que unen Juan B. Justo y Alvear. Es el compromiso que tomamos con los vecinos del lugar, aunque deben saber que al realizarse con fondos propios del Presupuesto Municipal, debemos hacerlo en la medida que se puede”, explicó el Intendente.

La primera bocacalle que contará con el asfalto es la de Villarino y Alvear. “En un momento esta Gestión Municipal llevó a cabo las tareas de la bajada de los caños de gas que imposibilitaban la pavimentación de la intersección mencionada, pero ahora ya está todo en condiciones de poder hacerse” comentó el Jefe Comunal.

En el lugar fue consultado por vecinos que se acercaron a dialogar sobre las obras, mostrándose conformes con lo que se está haciendo, y muy optimistas con lo que se hará una vez culminadas estas bocacalles.

Asimismo, resaltó que no sólo se trata de un reclamo de los vecinos de esa zona, sino de la ciudad entera, puesto que “la falta de envío de fondos desde el Gobierno nacional ocasionó que un gran número de intersecciones quedaran sin las finalización de las obras”.

Según detallaron técnicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano, tanto el Secretario de Desarrollo Urbano, Arq. Enrique Calvo y el Subsecretario de Obras y Proyectos, Lic. Javier Villahoz, las tareas de adoquinado de la intersección demandarán 20 días aproximadamente y constará de la colocación de hormigón articulado y vigas de contención. En consecuencia, durante ese período, se interrumpirá el tránsito vehicular.

 

Invalid Displayed Gallery