1° CLÍNICA PATAGÓNICA DE VELA EN PUERTO MADRYN

4 - septiembre - 2015

En conferencia de prensa, se presentó la 1° Clínica Patagónica de Vela Ligera que inició hoy y se extenderá durante mañana sábado 5 de septiembre en las instalaciones del Club Náutico Atlántico Sud.
En el lanzamiento del evento, participaron el secretario de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, Herman Müller; el subsecretario de Deportes, Diego González y el presidente del Club Náutico Atlántico Sud, Fernando Terraza.
Cabe mencionar que esta clínica cuenta con el apoyo de la Federación Argentina de Yachting (F.A.Y.) y del ENARD, que hacen posible la participación de entrenadores de reconocida trayectoria nacional e internacional como Diego Ravecca para la clase Optimist y Alejandro Cloos para la clase Laser.

Además, vale destacar la presencia de deportistas nacionales que representan a nuestro país en competencias de nivel internacional tales como Lucía Falasca (Laser), Juan Pablo Bisio (Laser) y Massimo Contessi (Optimist).

La actividad, que se desarrollará en aguas del Golfo Nuevo, servirá no sólo para consolidar la práctica del deporte náutico en general y el de la vela ligera en particular, sino que persigue como objetivo final la integración de las distintas zonas de la Patagonia y el acompañamiento de los deportistas en su desarrollo para elevar su performance en las competencias en que representan a nuestra región.

En este marco, se dictará un curso de O.R.N. (Oficial de Regata Nacional) sin costo, a cargo del O.R.I. Kiko Kundig con el fin de jerarquizar la realización de las mismas en cada uno de los lugares en que se practique este deporte.